Outlander tuvo un muy buen comienzo y su primer episodio llegó a picos inesperados de audiencia. Starz incursionó con mucho éxito en las series con un poco de sorpresa, porque no era candidata a este puesto. Por si todavía no has tenido un vistazo debes saber que la historia tiene como protagonista a Claire ( Caitriona Balfe), una enfermera de guerra que es transportada hacia el pasado y obligada a casarse con un guerrero escocés. Si quieres saber un poco más, aquí tienes algunas curiosidades sobre el rodaje de Outlander, mientras esperas un nuevo episodio.
Outlander: 7 secretos y curiosidades sobre el rodaje


#7 Liam Neeson y Sean Connery fueron considerados como protagonistas
Diana Gabaldon, autora del libro que da vida a esta historia, tuvo el proyecto en espera por largo tiempo. En ese período los posibles candidatos para interpretar al protagonista fueron Liam Neeson y Sean Connery. Además admitió que en un principio no le gustó nada la idea de que Sam Heughan interpretara a Jamie, pero ahora piensa que es perfecto.

#6 Las complicaciones para encontrar protagonistas
Sam Heughan fue el primero en ser elegido para la serie, a pesar de la idea de la autora. Encontrar a Caitriona Balfe fue sin embargo más difícil. Muchas actrices se presentaron pero ninguna cumplía con los requisitos, hasta que llegó Caitriona para cubrir perfectamente el papel.

#5 Sam Heughan es fanático de las series espaciales
Sam Heughan deseaba estar en la serie porque Ronald D. Moore trabajó en Star Trek y Battlestar Galactica, y quería hablar con él sobre algunos personajes. Es fanático además de Back to the Future y habla de esa trilogía todo el tiempo durante las filmaciones.

#4 Las heridas de Jamie
En la serie suelen mostrarse las heridas de Jamie todo el tiempo, y eso exige mucho trabajo de los maquilladores y el uso de una espalda falsa que se aplica en un proceso de 2 horas y media. Al final del día de grabación, quitarse esta prótesis tarda 45 minutos y requiere el uso de aceites, lo que implica a un grupo de personas frotando la espalda de Sam Heughan por largo rato.

#3 El club de fans… que hornea pasteles
Al parecer el club de fans de Outlander no se queda con una sola actividad, y hay un grupo de personas entre ellos que hornean pasteles. Muchas veces, cuando el equipo filma en lugares remotos, ellos los encuentran y llevan muchos postres y galletas para el elenco. Los actores se han acostumbrado tanto que incluso publican en twitter sus preferencias, y los fans las llevan al instante.

#2 Los trajes son reales y basados en la época
Para hacer más reales los trajes no se permiten cierres ni velcros, y las polleras escocesas se usan al igual que la tradición sin nada debajo. ¿No te parece un poco incómodo? Las polleras se usan además de forma diferente según el personaje, cada actor se la coloca como desea tomando una personalidad propia.

#1 Las escenas sobre medicina son acordes a la realidad
En Escocia, la medicina no era muy avanzada durante la época en que se ambienta la serie, y se utilizaban remedios extraños, basados en supersticiones. Por ejemplo, para curar la epilepsia se tomaba agua de una calavera perteneciente a un suicida. Una persona con conocimientos de medicina, sin embargo, era tratada como una bruja.
¿Te parece interesante la serie Outlander? ¿Verías algún episodio?









