El final de la temporada 7 de Game of Thrones tuvo, entre otras cosas, la consumación de ese romance que gradualmente vimos surgir entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, un momento extraña y ambiguamente esperado, en una serie que, al menos por momentos y mientras estamos frente a la pantalla, nos ha convertido en espectadores capaces de ver el incesto como una opción viable y aceptable, o por lo menos inevitable.
No, Tyrion no está celoso de Jon y Daenerys según director de Game of Thrones

La escena de sexo entre Jon Snow/ Aegon Targaryen y Daenerys Targaryen estuvo cargada de pasión y deseo; no hicieron falta las palabras para la culminación de todo lo no dicho pero sentido que habían experimentado desde que comenzaron a conocerse.
Pero en caso de que alguien llegara a dejarse llevar por esa atmósfera romántica y olvidara todo lo que ese momento implicaba, los creadores de Game of Thrones insertaron la secuencia en medio de un montaje que, por una parte, explicaba de manera explícita por primera vez que los dos amantes son tía y sobrino, y por otra parte se alternó con la figura de Tyrion Lannister, que desde las sombras y siendo testigo de la situación, mantuvo un gesto entre preocupado y enojado.

¿Qué pasaba por la cabeza de Tyrion?
Muchas teorías y especulaciones, como de costumbre, intentaron explicar las sensaciones de Tyrion Lannister en ese momento.
Una de ellas sostiene que Tyrion simplemente estaba celoso del romance entre Jon y Daenerys, pero el director de este episodio, “The Dragon and the Wolf”, Jeremy Podeswa, negó que este sea el caso, explicando que se trata de algo más complicado:
«Creo que puede haber algo de celos, pero no son celos románticos, como los que podría tener Jorah por ejemplo. Creo que para Tyrion, es más complicado. Él tiene una relación especial con Dany, realmente cree en ella como líder y se ha comprometido por completo con su causa. Me parece que, para él, que Jon y Dany estén juntos representa una posible disminución de su posición respecto a ella y también un obstáculo que se interpone en cual sea el plan que tienen con toda esta alianza. Las consecuencias de que Jon y Dany estén juntos son completamente desconocidas. ¿Tomará ella ahora decisiones basadas en su relación? ¿Será capaz de separar sus intereses personales de los de todos? ¿Qué augurios tiene esto para la alianza y qué deben hacer como bando unido? Creo que su preocupación entonces es que ahora todo es incierto. No sabemos quién se va a aliar con quién, y qué alianzas serán más fuertes»
La idea de que Tyrion estuviera celoso no parecía, en efecto, demasiado justificada.
Tyrion nunca manifestó esta clase de sentimientos hacia Daenerys, y hasta llegó a sugerir una posible relación entre Jon y la Reina de Dragones.
Las declaraciones del director del episodio suenan bastante razonables, pero hay también otras teorías que suenan convincentes o al menos plausibles.
Por ejemplo la que sostiene que tal vez Tyrion, en ese momento a solas con Cersei, realizó alguna clase de pacto con ella, o simplemente supo de su eventual traición pero aceptó quedarse callado.









