¿Recuerdas el año 2019? En aquel entonces, se pensó que el final de Game Of Thrones (GOT) era lo peor que le podría pasar a la industria del entretenimiento... oh, la inocencia.
Ni a George R.R. Martin le gustó: la peor escena de 'Game Of Thrones' está en el inicio de la serie


Los spoilers de realidad en este 2020 superaron cualquier desastre de la ficción. Sin embargo, cuando la humanidad se encamine a un mejor término, GOT terminará de consolidarse en la historia contemporánea como una de las mejores series... respectivamente empañada con los recuerdos que dejaron sus poco ovacionados episodios finales.

Las redes sociales guardan la decepción generalizada que los fans sintieron con la temporada final. Sorprendentemente, incluso el autor original de la obra literaria de GOT, George R.R. Martin, tiene su propia desilusión respecto a la adaptación que llevó a cabo la cadena HBO.
El escritor admite que comenzó a "fruncir el ceño" a partir de algunos cambios tras la Boda Roja de la tercera temporada, e incluso reveló cierto enojo cuando los productores decidieron no presentar a Lady Stoneheart (Catlyn Stark).
Happy Birthday to me... pic.twitter.com/3oq54DoWXF
— George RR Martin (@GRRMspeaking) September 20, 2020
A pesar de todo, la escena que más molestó al escritor se debió más a la falta de presupuesto que a desvíos importantes en la trama.
De acuerdo a un informe exclusivo y otorgado a Entertainment Weekly, los episodios finales costaron alrededor de $15 millones de dólares cada uno, una suma muy significativa incluso para los estándares de la televisión promedio.
Intenta comparar esa cantidad con los "escuetos" $6 millones de dólares que se tenían para cada episodio al inicio de la serie. Por ello, la escena que Martin odia data del episodio seis de la primera parte.

En su nuevo libro Fire Cannot Kill a Dragon, Martin emite su desahogo sobre la "peor escena" de todas:
quote: El momento en el que realmente fallamos gracias al presupuesto fue en mi escena menos favorita de toda la serie: el rey Robert yendo de caza. Hay cuatro tipos caminando a pie por el bosque con lanzas, y luego está Robert molestando a Renly. En los libros, Robert sale a cazar y nos enteramos de que fue corneado por un jabalí, lo traen de vuelta y muere. Así que nunca pude realizar de verdad una auténtica escena de cacería.
La pasión por el detalle y la esencia medieval, es una gran característica en la pluma de Martin... pero cuando existe dinero limitado de por medio, todo se queda en la imaginación:
quote: (La idea original) habría requerido de un centenar de personas. Habría habido pabellones, cazadores y perros. Habrían sonado cuernos, ¡así es como un rey va de caza! (...) No habría estado simplemente caminando por el bosque con tres de sus amigos sosteniendo lanzas (...) Pero en ese momento, no podíamos permitirnos caballos, perros ni ejércitos.

En cuanto al final de la serie, el buen George se mantiene discreto... quizás hasta que finalice sus planes en los libros, pueda dar una opinión honesta al respecto. ¿Tú qué piensas de la escena de cacería que molestó al autor? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también:









