Clive Palmer, empresario, político, activista y dueño de una compañía de explotación minera, es un multimillonario australiano que se ha destacado por tener algunas ideas bastante curiosas.
Multimillonario australiano planea su propia versión de Titanic


A principios de este año, Palmer anunció que planeaba construir una réplica moderna exacta del transatlántico Titanic, es decir, un barco que luzca exactamente igual que el histórico Titanic (el barco más grande del mundo cuando fue construido, en 1911), por dentro y por fuera, que tuviera las mismas dimensiones y que tuviera capacidad para 2.435 pasajeros y 900 personas de la tripulación. Lo llamaría Titanic II.
Ahora, Palmer planea llevar más lejos su intención de hacer nuevas versiones de cosas relacionadas al malogrado Titanic, y ha anunciado que realizará no una, sino dos películas acerca del barco. Una de ellas, dice Palmer, será un documental que mostrará los detalles de la construcción de su Titanic II.
La segunda película, en cambio, será una ficción ubicada a bordo del gran transatlántico, en lo que el propio Palmer promete que será un film “mucho mejor que el de James Cameron”.

Adelantó que el guión todavía no está finalizado pero que al momento va bastante bien y suena muy interesante. También que la película será sobre el primer viaje del Titanic y algunas de las cosas que pasaron en él, y que, como no podía ser de otra manera, también tendrá una historia de amor.
Si bien esto parece nada más que el capricho de alguien con mucho dinero y mucho tiempo en sus manos (y sin dudas en parte lo es), el sitio The Playlist informa que el vínculo con la realización cinematográfica de Clive Palmer no es casual, ya que proviene de su familia (su padre fue actor y estuvo vinculado a la industria del entretenimiento) y además, Clive Palmer ha lanzado también la productora Palmer Pictures, que podría ser utilizada para la distribución y promoción de películas.

James Cameron, mientras tanto, cuya película sobre Titanic se encuentra entre los mayores éxitos comerciales de la historia de Hollywood, se encuentra ocupado trabajando en las múltiples secuelas de Avatar, otra de las películas que más ha recaudado en la historia del cine.









