Michael Bay responde a la controversia por la simbología nazi en Transformers 5

A mediados de este año, y nuevamente bajo el mando de Michael Bay como todas las películas de la saga, se comenzó a rodar Transformers 5, cuyo título oficial es Transformers: The Last Knight (“El último caballero”).

PUBLICIDAD

El rodaje transcurrió sin sobresaltos por varias ciudades estadounidenses y en agosto se mudó a Europa, para filmar escenas en Escocia, Gales e Inglaterra, entre otros países.

La semana pasada surgió la controversia. Se supo que una escena en particular está siendo filmada en el Palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshire en Inglaterra, afamado por ser el lugar de nacimiento y la residencia del Primer Ministro británico Winston Churchill. De hecho, los restos de Churchill descansan en una tumba no lejos de allí.

El problema: las imágenes que se difundieron mostraban el Palacio de Blenheim adornado con simbología nazi, con enormes estandartes con esvásticas en su fachada, lo que fue considerado un ataque a la memoria y el legado de Churchill, uno de los líderes responsables de la caída del régimen nazi y de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Organizaciones de veteranos de la Segunda Guerra Mundial fueron las que más levantaron la voz en contra de esto.

Según el tabloide The Sun, que difundió las imágenes y canalizó la indignación con sus titulares, además de los estandartes, el set de grabación también incluia tanques alemanes y actores vestidos como soldados nazi.

Pero Michael Bay, que no es ajeno a la controversia de una u otra forma vinculada a lo nazi (alguna vez Megan Fox consideró que trabajar para él era como trabajar para Hitler), restó importancia a los quejas y dijo que no había nada que preocuparse:

“Lamentablemente la gente no ha tenido la oportunidad de leer el guión, por lo que no saben que Churchill es un gran héroe en la película. Churchill estaría sonriendo si viera The Last Knight. Cuando vean la película lo entenderán. Además, probablemente soy el director que más ha filmado a veteranos de guerra y activos militares, hombres y mujeres, de todo el mundo”

Nadie va a cuestionarle a Michael Bay su gusto por la parafernalia militar, no caben dudas.

PUBLICIDAD

Lo que sí nos deja todavía más dudas después de sus declaraciones es el hecho de que veremos a Winston Churchill como un héroe en la película. ¿Luchará con los Decepticons?

Transformers: The Last Knight se estrena en junio de 2017.