Making a Murderer se podría hacer perfectamente con imágenes de Los Simpson y este video lo prueba

Making a Murderer es la serie documental que se ha robado toda la atención durante los últimos meses, desde que se estrenó a fines de 2015 en Netflix.

PUBLICIDAD

Siguiendo el éxito y la gran repercusión de otras series similares, como The Jinx de HBO o el podcast Serial, Making a Murderer se centra en un caso criminal real, y eso explica en parte su enorme impacto en la audiencia, el hecho de que es algo que sucedió realmente, una historia única y excepcional con elementos macabros y aterradores, pero sobre todo que encierra en el fondo un gran misterio cuya resolución sigue pendiente.

Ver también: 7 razones por las que Making a Murderer ha hecho tanto escándalo

Pero, aunque el misterio sigue sin resolverse y ha adquirido nuevas direcciones gracias a la existencia misma del documental, la narrativa de Making a Murderer es bastante clara: el sistema judicial estadounidense tiene muchos problemas y tiende a perjudicar a las personas menos privilegiadas, y las fuerzas policiales están demasiado sujetas al capricho, la crueldad o la incompetencia de sus altos mandos.

Y si hay otra serie que pone en evidencia, aunque a través de la parodia, la incompetencia de las fuerzas policiales, esa es Los Simpson.

Así que este mashup en realidad resulta bastante razonable.

Ver también: 9 documentales que puedes ver luego de Making a Murderer si quieres conocer otros casos