Hay una famosa frase que dice “Uno no elige ni a sus hijos, ni a sus vecinos”, y aunque el amor hacia los primeros es absoluto, hacia los segundos se pueden tener variados sentimientos que van desde el amor al odio, en tan solo un minuto. Las series de televisión saben cómo representar esta relación, muchas veces conflictiva, entre los protagonistas y sus vecinos; aquellos que, sin duda, no eligieron pero están presentes en sus vidas tanto como sus propios hijos.
Los vecinos más recordados de la historia de la TV

#5 Los Bird (The Neighbors)
Ya cancelada y convertida en una serie de culto, The Neighbors plantea una situación cotidiana de una forma novedosa y muy divertida. Una comedia de ciencia ficción, creada por Dan Fogelman y emitida por ABC Family, está ambientada en Nueva Jersey y gira en torno a una familia que se mudó a una comunidad cerrada. Allí descubren que sus vecinos son extraterrestres y poseen costumbres de lo más extrañas.
Con actuaciones geniales de Simon Templeman ( Larry Bird) Toks Olagundoye ( Jackie Joyner-Kersee) y situaciones muy divertidas dónde nos enfrentamos ante la necesidad de entender nuestras propias costumbres y las de ellos, Los Birds son esos vecinos que de poder… seguro elegirías.
#4 Eli Webber (Don't Trust the B---- in Apartment 23)
Don't Trust the B---- in Apartment (más conocida como "Aptm 23") fue una comedia que se centraba en un grupo de amigos y que tenían algunos escenarios fijos: El departamento de Chloe ( Krysten Ritter) y June ( Dreama Walker), el café dónde trabaja June y algún bar en el cuál Chloe esté de cacería.
Sin embargo nuestros protagonistas pasan gran tiempo en el departamento y es allí dónde nos encontramos con Eli Webber ( Michael Blaiklock). El vecino, a quién conocemos solo de la cintura para arriba, porque sus intervenciones e interacciones son siempre desde su propio departamento y a través de la ventana. Y esa ventana es su mundo, allí pareciera tener el baño, la cocina, su dormitorio y casi como un puesto fijo, podríamos llegar a pensar que nunca se mueve y dedica todo su tiempo a espiar a las chicas.
#3 Marcy D' Arcy (Married with children)
Casados con Hijos tiene escenarios muy claros y uno, sin duda, es la casa de la familia Bundy. Allí sucede gran parte de la interacción entre los personajes principales y los recurrentes como Marcy D’Arcy ( Amanda Bearse).
Marcy es la mejor amiga de Peggy ( Katey Sagal) y mantiene una relación amor/odio con su amiga; a veces se siente y se presenta como mejor y superada, pero otras no logra escapar de la locura/rareza de su vecina que la hunde a su nivel.
Si bien en las primeras temporadas era una chica recién casada, sana y dulce, los años que vive al lado de los Bundys la transformaron en una persona retorcida, constantemente indignada y atroz, construyendo uno de las mejores vecinas de la TV.
#2 Robin (Don't Trust the B---- in Apartment 23)
Volviendo a Aptm 23, otra de las grandes intervenciones en la serie es la de Robin ( Liza Lapira). La ex compañera de Chloe, que está enamorada/obsesionada con ella y eso la lleva a estar involucrada en situaciones divertidas y muy pero muy extrañas.
Sin embargo, no sería lo mismo sin ella y esa personalidad maniaco compulsiva de atesorar cada momento, objeto y/o sentimiento que la malvada y desamorada Chloe genere.

#1 Mrs. Hudson (Sherlock)
El Holmes ( Benedict Cumberbatch) de Gatiss-Moffat es, sin duda, uno de los más fieles en la construcción del histórico personaje y su alrededor. Y este alrededor tiene personajes fundamentales como Watson ( Martin Freeman), que poseen roles que podrían pasar desapercibidos pero que, gracias a grandes actrices como Una Stubbs, los recordaremos por siempre.
Mrs. Hudson es la señora que le alquila el departamento a Holmes, quién se ofrece a limpiarlo y más de una vez le cocina. Fue su cómplice en su falsa muerte y, además, es que siempre con simpatía pensó que sus dos inquilinos eran pareja.









