Si hay algo por lo que todo el mundo seguramente recuerda a los Teletubbies, además de por las controversias acerca de que iba a convertir a los niños en homosexuales o peor aún, en idiotas, con esos diálogos repetitivos y sin sentido, es por sus colores vivos y alegres, que le dieron a la serie su inconfundible estética casi psicodélica.
Los Teletubbies en blanco y negro son extrañamente perturbadores

Un usuario de Twitter descubrió que si eliminamos ese aspecto de los Teletubbies, los colores alegres, de repente los cuatro adorables e inocentes personajes se convierten en algo realmente macabro:
The Teletubbies are fucking terrifying in black and white. pic.twitter.com/1b4BN0U838
— Morpheus Pepper (@RiffRaff1971) March 25, 2015
La imagen, que se hizo viral en Twitter, parece algo salido de una de las películas más aterradoras y surrealistas de David Lynch (como Eraserhead).
También otros asociaron inmediatamente la imagen a la estética oscura y decadente del post punk, principalmente de la mejor banda de dicho género, Joy Division, una banda que no se caracterizó precisamente por canciones alegres y luminosas.
Una de esas canciones es “Atmosphere”, que suena en el video a continuación, mientras vemos a los antes simpáticos Teletubbies bajo una nueva perspectiva extrañamente perturbadora:









