null: nullpx
Curiosidades

Los Simpson homenajean a Hayao Miyazaki

Publicado 12 Ene 2014 – 01:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El próximo episodio de la temporada 25 de Los Simpson incluirá un homenaje especial al legendario realizador y animador japonés Hayao Miyazaki, que hace poco tiempo anunció su retiro.

En una secuencia que ya se ha difundido a través de la web, Los Simpson rendirán tributo a Miyazaki incluyendo varias referencias y personajes de algunas de sus más recordadas películas.

La carrera de Hayao Miyazaki se ha extendido por casi seis décadas, en las que se ha destacado como uno de los realizadores de largometrajes de anime más aclamados internacionalmente. Entre sus películas más conocidas y populares se encuentran El Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante y Ponyo en el acantilado.

En el 2013 se estrenó su nuevo largometraje, titulado El Viento se Levanta ( The Wind Rises) que, según fue anunciado por el propio Miyazaki en el mes de septiembre, será su última película.

La secuencia homenaje que preparan Los Simpson para su próximo episodio, surge de una alucinación de Homer luego de haber consumido un extraño “vino de serpiente”.

En ella se incluyen las calles y los espíritus de El Viaje de Chihiro, el emblemático autobús con forma de gato de Mi Vecino Totoro (que aquí tiene la cara de Otto, naturalmente), el espantapájaros Navet (Moe) y el castillo de El Castillo Ambulante, la bruja Kiki de Kiki’s Delivery Service (que aquí son dos: Patty y Selma), Jigo (Krusty) de La Princesa Mononoke, entre otras referencias.

El próximo episodio, titulado Married to the Blob, se emitirá este domingo por Fox y su sinopsis adelanta que Homer brindará algunos consejos románticos al hombre de las historietas, ya que éste conocerá a una autora de manga japonés que descubrirá su encanto, aunque corre peligro de que Homer termine arruinando su cita.

Se ha confirmado además que el próximo episodio tendrá como personajes invitado s al histórico guionista de cómics Stan Lee y al escritor de ciencia ficción Harlan Ellison, que resultan acordes con la trama centrada en el hombre de las historietas. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesFOXLos SimpsonVix