Albus Dumbledore es famoso por sus duelos contra magos tenebrosos y por todas las aportaciones al mundo mágico, como los 12 usos de la sangre de dragón.
Dumbledore en realidad era un villano en 'Harry Potter': 7 momentos que lo prueban
Albus Dumbledore es considerado como uno de los magos más poderosos de 'Harry Potter', por lo que cualquiera quisiera tener su ayuda como aliado. Pero el director de Hogwarts tiene un lado oscuro y lo demostró en algunas de las peores cosas que hizo en toda la saga.
Pero tal y como se demostró al final de la saga de 'Harry Potter', el poderoso mago no era tan bueno como aparentaba. Durante varias ocasiones demostró no solo arrogancia, sino también que poco le interesaba la seguridad de sus aliados siempre y cuando cumplieran con su objetivo. A continuación, te mostramos las peores cosas que hizo Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter.

Dejó a Harry Potter con los Dursleys
Es cierto, Dumbledore tenía un motivo para dejar al bebé Potter con sus tíos: el vínculo sanguíneo con Petunia Dursley lo protegía de todos los intentos de Voldemort por hacerle daño.
Pero pudo haber hecho algo más por el muchacho para asegurar también su bienestar emocional, ya que durante los años en los que vivió con ellos sufrió maltratos y rechazos de su única familia viva.

Si hubiera querido, el mago se hubiera encargado de que los Dursley trataran de una mejor forma a Harry o incluso hacer una excepción y permitirle vivir en Hogwarts, el lugar que según Hagrid es el más seguro de todo el mundo.
Dumbledore llevó la Piedra Filosofal a Hogwarts
En muchas ocasiones, Hogwarts no era tan segura como se pensaba. Si bien a veces esto ocurría por factores externos, no era extraño que la culpa de ello fuera del propio director.
Cuando se sospechaba que Voldemort estaba en busca de la Piedra Filosofal, Dumbledore en lugar de hacer uso de todas sus habilidades y crear una fortaleza para protegerla, decidió ocultarla en Hogwarts. Esa acción no solo puso en riesgo a Harry Potter, sino a todos los cientos de niños y adolescentes que viven en el castillo.

Dumbledore siempre hace que sus aliados peleen por él
Tanto Harry Potter como Newt Scamander fueron víctimas de Dumbledore, ya que a pesar de ser el mago más fuerte del mundo, les encomendó a ellos misiones prácticamente suicidas.
A Harry, un chico en edad escolar, le pidió que reuniera los horrocruxes y peleara contra las fuerzas de Voldemort, sin la ayuda de la Orden del Fénix o de algún mago adulto.

Mientras que a Newt, un magizoologo, lo mandó a cazar a uno de los magos más peligrosos de Europa. En cualquiera de los dos casos, un fallo en el plan de Dumbledore hubiera significado la muerte de inocentes.

Dumbledore le ocultó cosas de su familia a Harry Potter
Cuando Harry se entera del pasado de Dumbledore, no puede evitar sentirse sorprendido y engañado. El maestro le había ocultado el pasado de su familia y su relación con Grindelwald. demostrando que el lazo que pensaba que había entre él y el profesor simplemente no existía.
Harry se enteró por terceras personas acerca de que Dumbledore no solo tenía un hermano, sino a una hermana que falleció decadas atrás por culpa de Grindelwald. Eso contriburyó a que 'el niño que vivió' perdiera un poco de la confianza que le tenía a su profesor.

Dumbledore era amigo de Grindelwald
Detrás de esas gafas de media luna y semblante amable, estaba un hombre sumamente orgulloso de ser uno de los magos más poderosos de la historia.
Si bien en sus últimos años de vida dio todo para detener el avance de Voldemort, en su juventud esa arrogancia lo llevó a creer que su destino era gobernar sobre todo el mundo, tanto magos como muggles.
Es por eso que se unió a Gellert Grindelwald y durante un tiempo compartieron la idea de que los magos tenían que ser la raza dominante por “el bien común”.

Dumbledore evitó pelear contra Grindelwald
Una de las cosas que más fama le dio a Dumbledore es el haber derrotado a Grindelwald en uno de los duelos más impresionantes de la historia. Pero lo que muy pocos saben es que intentó evitar por todos los medios enfrentarse a su amigo de la juventud.
De hecho se sabe gracias a las películas de 'Animales Fantásticos', que permitió que Grindelwald ganara mucha fuerza y adeptos antes de combatir contra él, lo que costó muchas vidas.

Dumbledore preparó a Harry como a un cerdo para el matadero
El plan maestro de Dumbledore contra Voldemort era preparar y proteger a Harry lo suficiente para que, cuando fuera necesario, estuviera listo para sacrificar su propia vida.
No solo le ocultó a Harry ese plan desde un inicio, sino que tampoco Snape sabía nada, el mago que supuestamente era su aliado más importante en su lucha contra Voldemort.











