Dumbledore, protagonista de varios duelos muy importantes en la saga de 'Harry Potter', era considerado uno de los magos más poderosos e inteligentes de la historia, debido a todas las contribuciones que había hecho al mundo mágico.
¿Por qué Harry Potter no revivió a Dumbledore con la piedra de resurrección? Hay un motivo
Harry Potter y Dumbledore parecían llevarse bien durante toda la saga, por lo que fue una gran sorpresa que durante un momento de necesidad, el joven mago no trajera de vuelta a su maestro con la Piedra de la Resurrección: te contamos el motivo a continuación.
Es por eso que fue muy extraño cuando Harry decidió no revivirlo cuando tuvo la oportunidad para que lo ayudara en uno de los momentos más complicados de su vida. A pesar de lo que muchos otros magos pudieran pensar, 'El niño que vivió' tuvo un buen motivo para elegir la compañía de otras personas.

'Harry Potter': ¿por qué Harry no revivió a Dumbledore?
En 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', el protagonista fue convocado por Voldemort al Bosque Prohibido para un último duelo. Si bien estaba consciente de que era una trampa, el miedo de que sus amigos pudieran morir por su indecisión lo motivó a ir al encuentro con su mayor enemigo.
En el camino descubrió que todo el tiempo tuvo consigo la Piedra de la Resurrección, una de las Reliquias de la Muerte que le da a su usuario la oportunidad de revivir, aunque sea de forma espectral y por unos minutos, a cualquier persona.

Harry Potter decidió traer de vuelta a su madre, su padre, a Sirius Black y a Remus Lupin para que lo acompañaran en el camino hacia una muerte segura, dejando al profesor Dumbledore de lado.
'El elegido' tuvo una nueva razón para tomar esa decisión. Si bien Dumbledore y Harry Potter tuvieron una buena relación a lo largo de la saga, su dinámica siempre fue la de maestro y alumno.
Dumbledore le tenía muchas consideraciones a Harry Potter, pero eso se debía a los planes que el anciano mago tenía con el chico para destruir a Voldemort.

Si bien el director de Hogwarts admitió que se llegó a encariñar de Harry, la verdad es que nunca quitó la vista de su objetivo y fue capaz de engañar a su alumno con tal de que su estrategia funcionara.
De hecho, tal y como el propio Harry Potter lo pensó en el último libro de la saga, desconocía muchas cosas de su antiguo maestro, como sus gustos en comida, si tenía un hogar o un pariente cercano.

Harry decidió traer de vuelta a esas cuatro personas debido a que fueron muy importantes en su vida y en ese momento necesitaba de apoyo emocional, más que un hechizo poderoso o un consejo de magia.
Sirius Black, Remus Lupin y sus padres lo convencieron de que la muerte no es algo a lo que se le debe temer y que todo terminaría antes de que se diera cuenta. Incluso, le prometieron que estarían con él todo el tiempo, aunque no fuera capaz de verlos.

Ese tipo de lazo fue lo que le dio fuerza al héroe para continuar con su camino y enfrentar a la muerte con determinación, algo que fue clave para la eventual derrota del 'Señor Tenebroso'.
A pesar de lo anterior, Dumbledore sí estuvo presente antes de la muerte de Harry, o por lo menos una manifestación del mago en la mente del chico. Gracias a eso, Potter decidió regresar a la tierra de los vivos para terminar de una vez por todas con el reinado de Voldemort.










