Considerada por muchos como la mejor serie de la historia, es difícil elaborar un ranking de los mejores momentos de The Wire. Cada temporada recoge innumerables momentos que se han quedado pegados en nuestras retinas y que ya forman parte de la historia de la televisión. Con esta lista dejaré fuera muchas secuencias que merecerían ser nombradas, es injusto rememorar una obra de tal grandeza en tan solo 10 escenas.
Los momentos más memorables de The Wire

Con mi selección he intentado recoger los instantes más dramáticos, emotivos e impactantes que se vivieron en las calles de Baltimore a lo largo de las cinco temporadas. A continuación os muestro mi Top 10; expuesto a vuestras opiniones y diferencias
[Alerta de Spoilers]
#10 Stringer y Avon
Los dos narcotraficantes más carismáticos de la televisión; unidos desde la niñez alcanzaron la gloria, pero el juego acabó por separarlos y destruirlos. Dos hermanos de batalla que, con el paso del tiempo, fueron acentuando sus diferencias y la tensión entre ambos fue in crescendo. El clímax llegó en los momentos finales de la 3ª temporada, al verse obligados a traicionarse mutuamente debido a sus desavenencias. Su última conversación no tiene desperdicio.
#9 Frank Sobotka y Ziggy
La tragedia griega impera en esta segunda temporada donde el destino fatal caerá sobre nuestros queridos protagonistas. La carga emotiva de esta escena deja los pelos como escarpias, en buena parte gracias al sobresaliente trabajo interpretativo de Chris Bauer y James Ransone.
#8 Kima disparada
La tensión asfixiante de la escena y el pánico dibujado en sus rostros nos helaron el corazón, temiéndonos lo peor tras oír los disparos al coche donde Kima estaba infiltrada.
#7 Omar Little testifica
Omar desafía al sistema y a la hipocresía de nuestra sociedad ante las narices de todo el aparato judicial. La escena nos deja una de las frases más memorables de la televisión moderna: I got the shotgun, you got the briefcase. It’s all in the game. (Yo tengo la escopeta, tú tienes el maletín. Todo está en el juego.)
#6 Muerte de Bodie
Bodie es uno de los personajes que más evoluciona con el transcurso de las temporadas; pasamos de odiarle al final de la primera temporada a acabar empatizando con él. Soldado noble y fiel, se crió en las calles de Baltimore y desde niño se vio inmerso en el juego. Nunca fue más que el peón de una gran partida de ajedrez, pero pocos como él mantuvieron sus principios e ideales hasta el mismísimo final.
#5 Muerte de Wallace
The game is the game. En los callejones de Baltimore hay un sistema propio dentro del sistema, con sus normas, doctrinas, jerarquías y líderes. El mundo de las drogas alcanza tal complejidad que acaba por absorber a muchos individuos buenos y capacitados para hacer algo de provecho en la vida. El caso de Wallace es muy significativo, de cómo un chico de buen corazón se ve inevitablemente involucrado en los trapicheos de narcóticos, sin ninguna posibilidad de escapatoria hacia un futuro mejor. Su muerte a cargo de sus dos mejores amigos fue una de las escenas más amargas y duras de la serie.
#4 Omar Little y Brother Mouzone
Escena más propia de un western de los años 50: dos pistoleros de la vieja escuela enfrentándose cara a cara, con su respectiva arma de fuego en la mano. El diálogo entre ambos está a la altura de las grandes escrituras de Shakespeare.
#3 The Body of an American
Posiblemente no sea la escena más dramática, emocionante, intensa o brillante de la serie. Muchos pensarán que no debería estar en este top 10 y menos en el podio. Pero tras cinco temporadas acabas por tener mucho cariño a McNulty, Lester, Bunk y compañía. Y esta escena tiene un aroma de despedida, con todos nuestros protagonistas cantando, bailando y riendo al ritmo de The Pogues. Impagable.
#2 Muerte de Stringer
Si algo sabemos de The Wire es que ningún personaje es intocable. A David Simon no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones difíciles, como lo fue cargarse en la tercera temporada a uno de los protagonistas más populares de la serie. Stringer Bell jugó con fuego durante demasiado tiempo, actuando como un hombre de negocios en un mundo donde soldados como Omar o Brother Mouzone se rigen únicamente por las normas de la calle.
#1 Despedida de Michael y Dukie
Incluso al tipo más duro se le escaparía alguna lágrima que otra viendo esta escena. Sin ningún lugar a dudas el destino del entrañable Dukie es el más injusto y desesperante que vemos en toda la serie. El sistema lo va arrinconando lentamente, reduciendo sus posibilidades y opciones, hasta dejarle en la intemperie para ser atrapado por las garras de la droga. David Simon nos toca en lo más profundo de nuestra alma con esta escena; pocas veces en televisión se han conjugado de manera tan brillante los sentimientos más humanos de nuestro ser.









