La celebración de Halloween se ha extendido en los últimos tiempos a lo largo de todo el mundo, pero para los Estados Unidos es una fecha muy tradicional y especial, y un fenómeno tan extenso que, durante el mes de octubre, nadie permanece ajeno a este día festivo, sus mitos, sus leyendas y sus costumbres.
Los mejores episodios de Halloween de la TV

La televisión también se suma a la celebración y prácticamente a todas las series -generalmente series de comedia, que pueden aprovechar al máximo la posibilidad de tener a los personajes en toda clase de ridículos disfraces-, incluyen sus episodios especiales de Halloween, que ya son en sí mismos una tradición.
Si en este Halloween quieres rememorar algunos de los mejores episodios de Halloween de la tv, aquí te dejamos cinco de ellos, provenientes de las sitcoms más divertidas de los últimos tiempos.
5. Friends - The One with the Halloween Party
En el sexto episodio de la temporada 8 de Friends vimos a Monica ( Courteney Cox) y Chandler ( Matthew Perry) como anfitriones de una gran fiesta de Halloween en su departamento, que naturalmente desataría toda clase de inconvenientes.
Monica obliga a Chandler a utilizar un traje rosado de conejo y, cuando Chandler ya estaba resignado de que éste sería el peor traje de la noche, Ross ( David Schwimmer) aparece con un disfraz mezcla de satélite ruso y patata. Joey ( Matt Le Blanc), mientras tanto, aparece disfrazado de Chandler.
4. How I Met Your Mother - The Slutty Pumpkin
A poco del comienzo de How I Met Your Mother (en el sexto episodio de la primera temporada), la serie ya tuvo su primer especial de Halloween y en él tenemos a Ted ( Josh Radnor) esperando en la azotea del edificio como lo hace todos los años, tratando de reencontrarse con la chica disfrazada de “ Slutty Pumpkin” (algo así como “calabaza ramera”) que conoció años atrás (y que más adelante, en el episodio The Slutty Pumpkin Returns -7x08- aparecería interpretada por Katie Holmes).
Marshall ( Jason Segel) se disfraza de Jack Sparrow y Lily de loro, con lo que ganan el concurso de disfraces. Robin ( Cobie Smulders) no se disfraza y rompe con su novio, mientras que Barney ( Neil Patrick Harris) prueba varios disfraces en la noche, incluso el de Slutty Pumpkin para tratar de engañar a Ted.
3. Modern Family - Halloween
El sexto episodio de la temporada 2 de Modern Family lleva precisamente el título de “ Halloween”, y nos lleva a conocer el gran entusiasmo que despierta en Claire ( Julie Bowen) esta celebración, lo que la lleva a transformar toda la residencia Dunphy en una aterradora casa encantada, con la intención de asustar a los niños que se acerquen para pedir “dulce o truco”.
Cam ( Eric Stonestreet) ve cómo no puede superar un trauma que sufrió en Halloween durante su infancia, mientras que Mitch ( Jesse Tyler Ferguson) tiene un día terrible en el trabajo cuando pensó que era una buena idea ir disfrazado del Hombre Araña.
2. The Office - Halloween
The Office tuvo muchos episodios centrados o relacionados con Halloween en los que los disfraces realmente se robaban todo el protagonismo: cabe recordar, por ejemplo, el Michael ( Steve Carell) con dos cabezas, el Jim ( John Krasinski) de “tres agujeros”, Pam ( Jenna Fischer) como Chaplin/ Hitler, los tres guasones de Batman, Meredith ( Kate Flannery) como Sookie de True Blood, Angela ( Angela Kinsey) como una sexy enfermera, entre muchos otros.
El quinto episodio de la temporada 2 de The Office fue el primer especial de Halloween, en el que además de la celebración, Michael lucha con la decisión de tener que despedir a alguien de la oficina.
1. The Simpsons - Treehouse of Horror
Los especiales de Halloween de Los Simpson se convirtieron en una gran tradición de la serie todos los años, gracias al memorable episodio titulado Treehouse of Horror ( La Casa-árbol del Terror o La Casita del Horror, en España y Latinoamérica respectivamente), emitido en el año 1990.
Este fue el tercer episodio de la segunda temporada y marcó el rumbo que seguirían luego todos los especiales de Halloween: no tienen continuidad con el resto de los episodios, son historias cortas e independientes y abandonan el realismo habitual de la serie. También todos ellos se caracterizan por alterar los nombres en la presentación, por incluir la presencia de Kang y Kodos (los dos aliens verdes) y por múltiples referencias y guiños a clásicas películas de terror.
Además, frecuentemente son de los mejores episodios de su respectiva temporada.









