Las grandes series de la televisión no solo marcan un antes y un después por su trama, historia y personajes, sino que también lo hacen por marcar muy buenos ratings. Los episodios finales siempre son muy esperados por los fanáticos y por lo general marcan muy buenos números en cuanto a espectadores. A continuación les mostramos las 5 series que generaron más rating en sus episodios finales.
Los 5 finales más vistos de series de televisión

#5 Magnum, P.I
Rating: 50.7 millones de espectadores.
La exitosa Magnum, P.I. se centraba en las aventuras de Thomas S. Magnum ( Tom Selleck), un investigador privado que vivía en Hawai y que quedará en la historia por sus camisas floreadas y su Ferrari 308 GTS rojo.
La serie fue tan exitosa que el actor Tom Selleck tuvo que decir que no al personaje de Indiana Jones, propuesto por Steven Spielberg y George Lucas.
#4 Friends
Rating: 65,9 millones de espectadores.
La vida de un grupo de amigos dispares en Nueva York; con dos departamentos, un café y algunas calles como escenarios para que todos los dramas, alegrías y sorpresas sucedan. Ésta es la línea argumental de una de las series más trascendentes de la historia de la televisión: Friends.
Protagonizada por Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Matthew Perry (Chandler Bing) y David Schwimmer (Ross Geller).
El final tenía tanta importancia entre sus fanáticos que se decidió proyectarlo en una pantalla gigante en una calle de Nueva York.
#3 Seinfeld
Rating: 76.3 millones de espectadores.
Estrenada en 1989 Seinfeld es aún hoy una de las mejores comedias de la televisión norteamericana, mentora de muchas de las escenas / situaciones que vemos en las producciones actuales.
Centrada en la vida ficticia del propio Jerry Seinfeld y de sus tres amigos: Kramer ( Michael Richards), George Costanza ( Jason Alexander) y Elaine Benes ( Julia Louis-Dreyfus), ha sido continuo material de análisis y ovación por parte de sus fanáticos.
Aunque las audiencias la acompañaban fielmente, se decidió darle un final en 1998 luego de 9 años y 180 episodios filmados. Casi como un chiste típico de la serie, Jerry Seinfeld posee el récord Guinness por ser la persona que rechazó la suma más grande de dinero en la historia, ya que no aceptó el sueldo de 5 millones de dólares por episodio ofrecido por NBC.
#2 Cheers
Rating: 80.6 millones de espectadores.
Cheers es una sitcom norteamericana ambientada en Boston. Nuevamente nos encontramos con un escenario conocido: un bar dónde el mismo grupo de clientes tiene el hábito de juntarse a beber.
Casi como una ironía, antes de terminar su primera temporada corría serios peligros de ser cancelada debido a su baja audiencia. Sin embargo se decidió continuar y, más tarde, se convirtió en una de las series más exitosas de la cadena.
Multipremiada, cosechó muchos Emmys y Globos de Oro además de dar vida al spinoff protagonizado por el personaje Frasier Crane ( Kelsey Grammer).
#1 M*A*S*H
Rating: 105.9 millones de espectadores.
Basada en la película con el mismo nombre, M*A*S*H estrenó su primer episodio en 1972, disfrutó de 11 temporadas y un total de 251 episodios.
La serie acompañaba a un grupo de médicos que trabajaba en el campo de batalla de la Guerra de Corea (sucedida entre 1950 y 1953). Su éxito se debe al espíritu crítico frente a la guerra, crítica que iba dirigida especialmente a la Guerra de Vietnam.
El año pasado los Writers Guild of America la eligieron como la quinta serie mejor escrita de la historia de la televisión.
Y si estabas pensando que en esta lista debería haber estado: Lost, Dexter o Breaking Bad, te doy la mala noticia que el promedio de sus rankings es tan solo de 10 millones de espectadores; quedando muy detrás de este Top 5.









