Leprechaun: 7 cosas que no recuerdas, no sabes o no imaginas sobre esta franquicia de terror

Corría el año 1993 cuando el cine vio por primera vez el surgimiento de esta franquicia, que por alguna razón sobrevive a los años. Esta extraña historia de un duende terrorífico tuvo varias secuelas, todas con una premisa similar. La crítica no suele ser amable con Leprechaun, y es que resulta bastante mala vista con detenimiendo.

PUBLICIDAD

Si la viste alguna vez, o quieres conocer más al respecto, aquí tienes algunos interesantes datos.

#7 Jennifer Aniston era la actriz de la película original

Muchos actores tienen sus comienzos en malas películas, y si bien ahora conoces a Jennifer Aniston por Friends y por ser la exnovia de Brad Pitt, en algún tiempo fue una joven queriendo entrar en el mundo del cine.

#6 Warwick Davis interpreta al duende en seis de las películas

En las seis primeras películas, Davis interpreta al protagonista. No es un actor desconocido, dado que es famoso por Willow, Labyrinth y Star Wars.

#5 Leprechaun recaudó 9 millones de dólares

Aunque no lo creas, el presupuesto para hacerla fue de 900 mil dólares, así que una recaudación de 9 millones de dólares no está nada mal. Es por eso que logró tener una secuela, sino no habría forma de que sucediera.

#4 En Leprechaun: In the Hood el duende termina rapeando

Además de ser una película realmente extraña, In the Hood termina con el duende rapeando acerca de su maldad. Un momento alucinante del cine que quedará para la historia.

#3 La última película es de 2014

Como si seis películas no fueran suficientes, la séptima se estrenó el año pasado y se llama Leprechaun: Origins. Esta vez no era Warwick Davis el protagonista, sino Dylan Postl, conocido por su carrera como luchador profesional.

#2 ¿Más horror?

Según Davis, la película se pensó en un comienzo para asustar a niños, pero luego la idea cambió y se agregaron escenas de mayor violencia para un público adulto.

PUBLICIDAD

#1 San Patricio

Leprechaun 2 es la única de todas las películas que tiene lugar en el día de San Patricio, lo cual es extraño por la historia y la estética.