Todos aprendimos a querer, de una manera u otra, a Stan, Kyle, Kenny e incluso a Eric; los cuatro personajes principales de South Park. Sin embargo, muchas veces (y más de lo que se debería) se olvida a un quinto personaje que podríamos llamar principal: Leopold Stotch, mejor conocido como Butters.
Leopold "Butters" Stotch: la verdadera estrella de South Park

Sin duda, este dulce, ingenuo e inocente niño, es la estrella principal de este show.
Decir esto puede parecer estirar la verdad, sin embargo, y si lo pensamos a fondo, este personaje es uno de los encargados de que algunos de los episodios más memorables de este programa de televisión tengan sentido.
El ingenuo Butters

La naturaleza benévola de Butters y su actitud positiva dispuesta a lo que sea, es el motor principal a que muchos de los planes más alocados de Cartman se realicen, como cuando los dos pequeños tomaron un restaurante chino a la fuerza o cuando formaron un equipo de pilotos de Nascar.
Por otro lado, la ingenuidad de Butters hace que sea la víctima principal de los planes y las bromas de los otros chicos, como cuando lo culparon por haber escrito un libro extremadamente grosero (que irónicamente lo catapultó a la fama) o cuando Cartman lo invitó a su casa solo para hacerle maldades mientras dormía.
Además, el miedo que le tiene a sus padres es suficiente para llevar a cuesta episodios enteros, como cuando se unió a un culto de vampiros o involuntariamente generó una guerra de drones para evitar ser castigado.

Similar al caso de Eric Cartman, la simple personalidad de Butters sirve como alimento o combustible para crear episodios con tramas realmente ingeniosas. Sin embargo, a diferencia de Eric, la manera de ser de Butters es suficiente para que sea querido por todos y que disfrutemos mucho más al verlo protagonizar una historia.
Ver también: 10 celebridades de las que South Park se ha burlado
Otras cosas geniales que hemos visto hacer (sufrir) a Butters:
- Logró que todo el mundo bebiera su semen como si se tratase de una bebida energética.
- Se rehusó a abandonar a su compañero en la mitad de una balacera.
- Le disparó a tres personas en la entrepierna.
- Se volvió loco al ver una película porno y comenzó a actuar como Gollum.
- Su alter ego es un villano conocido como Profesor Caos.
- Fue diagnosticado con síndrome de personalidad múltiple.
- Fue víctima de un tratamiento que incluía ser penetrado por un robot.
- Fue engañado a pensar que su amigo era un robot.
Cómo no decir que este personaje no es la verdadera estrella del show.










