Las peores películas de los mejores directores

El nombre de algunos directores es sinónimo de calidad y su sola mención basta para generar los elogios y loas de críticos y audiencias a lo largo de todo el mundo, pero ni siquiera los mejores están a salvo de tener algún que otro traspié.

PUBLICIDAD

Probablemente muchas de las películas que veremos a continuación sigan siendo en algunos casos —por determinados momentos o tal vez alguna escena— destacables y hasta con destellos de genialidad, proviniendo como lo hacen de grandes maestros del cine, pero finalmente, en su totalidad resultan fallidas y representan una pequeña mancha incómoda en la filmografía del realizador.

Estas son algunas de las peores películas de los mejores directores:

Boxcar Bertha (1972) - Martin Scorsese

Boxcar Bertha es la historia de Bertha Thompson (Barbara Hershey) y Bill Shelly (David Carradine), dos ladrones de trenes y amantes que se convierten en fugitivos.

Es el segundo largometraje de Scorsese, que en ese entonces era una joven promesa. Si bien muestra algo del potencial que luego ciertamente probaría, es una película floja e impersonal del director.

Intolerable Cruelty (2003) - Joel y Ethan Coen

Una vengativa mujer ( Catherine Zeta-Jones) en busca de un hombre adinerado, se casa con un mujeriego abogado ( George Clooney) con la intención de obtener su parte en el divorcio.

De mano de los Coen, Intolerable Cruelty se las arregla para ser lo suficientemente entretenida e interesante, pero muy lejana de lo que el dúo de directores logró con otras comedias oscuras como The Big Lebowski, A Serious Man o Burn After Reading.

Fear and Desire (1953) - Stanley Kubrick

Fear and Desire es la historia de cuatro soldados atrapados detrás de líneas enemigas que se ven obligados a luchar contra sus miedos y deseos (como lo indica el título).

PUBLICIDAD

La primera película de Kubrick fue una producción de muy bajo presupuesto y se percibe en ella un tono todavía amateur e irregular. El propio Kubrick la definió luego como “una película torpe, inepta, aburrida y pretenciosa”.

Bad News Bears (2005) - Richard Linklater

Un veterano entrenador de béisbol intenta convertir a su equipo de inadaptados en campeones.

Es la remake del film del mismo nombre de 1976. A diferencia de la original, Bad News Bears de Linklater falla al momento de hacer reír y carece de cualquier intento de sátira social.

Los amantes pasajeros (2013) - Pedro Almodóvar

En un avión rumbo a México, dos pilotos bisexuales, tres azafatos homosexuales y un grupo de extraños pasajeros, se verán al borde de la muerte y sacarán a la luz sus más íntimos secretos.

Los amantes pasajeros es una comedia liviana del gran director manchego, tal como la definió él mismo, que resulta excesivamente absurda y exagerada y pocas veces divertida o inteligente.

Scoop (2006) - Woody Allen

Una estudiante de periodismo estadounidense ( Scarlett Johansson) en Londres, obtiene la primicia de una gran historia y comienza un romance con un aristócrata inglés ( Hugh Jackman), mientras el incidente se va desplegando.

Scoop es una comedia romántica que incluye una trama de misterio y elementos sobrenaturales, para combinarlos en una historia bastante tediosa y muy decepcionante para ser de Woody Allen.

The Lovely Bones (2009) - Peter Jackson

Una joven ha sido asesinada y mira a su familia y a su propio asesino desde el purgatorio, debatiéndose entre su deseo de venganza y la necesidad de que su familia supere su pérdida.

PUBLICIDAD

Adaptada del libro homónimo, The Lovely Bones no logra reflejar lo poético y complejo que tenía por escrito, mientras que la emotiva historia sufre de los abruptos e incómodos cambios de tono entre la cruda violencia y el sentimentalismo.

Always (1989) - Steven Spielberg

Una aventura romántica entre un legendario y temerario piloto ( Richard Dreyfuss) que trabaja extinguiendo incendios y su chica (Holly Hunter).

Repleta de momentos sentimentalistas, esta película de Spielberg se aleja de sus películas más taquilleras y de acción pero para mal, resultando caprichosa, aburrida y obvia.