Las mejores transformaciones de actrices en la historia

Con respecto a las actrices que se han convertido en celebridades a nivel mundial, aquellas cuyas caras son hoy reconocidas por todo el mundo, ocasionalmente podemos dejarnos llevar por el prejuicio de que su trabajo consiste en simplemente poner su cara, generalmente de evidente belleza, en frente de una cámara.

PUBLICIDAD

Pero en alguna oportunidad, estas actrices también se han visto obligadas a interpretar personajes en los que su transformación corporal era parte fundamental del mismo.

Sin dudas un proceso que debe resultar extenuante para las actrices, que involucró muchas horas de trabajo y de maquillaje al punto de dejar a dichas celebridades, mundialmente conocidas, irreconocibles.

Por eso hoy les traemos una lista con algunas de las mejores transformaciones de actrices en la historia.

Nicole Kidman - The Hours (2002)

Imagen Getty Images

En esta película la actriz australiana interpretó a la escritora Virginia Woolf, mostrándonos cómo la autora de Mrs. Dalloway y Orlando se hunde cada vez más en la depresión. En su afán por la rigurosidad histórica, la película obligó a Nicole Kidman a salirse de su acostumbrada belleza para representar un personaje más parecido a la verdadera escritora. El papel le valió a la actriz el premio Oscar a mejor actriz.

Charlize Theron - Monster (2003)

Imagen Getty Images

Si bien en esta película Charlize Theron guardaba algunos de sus rasgos característicos (alguien que viera la película sin información previa podría reconocer a la actriz), la transformación es enorme y sorprendente. También despojada de cualquier rasgo de belleza original, Theron interpretó a la asesina serial Aileen Wuornos, una ex prostituta ejecutada en el año 2002 por el asesinato de seis hombres. Esta interpretación le deparó a Charlize Theron 17 premios incluyendo el Oscar a mejor actriz.

Rooney Mara - The Girl with the Dragon Tattoo (2011)

Imagen Getty Images

Cuando la actriz Rooney Mara firmó el contrato para sumarse como protagonista a esta película de David Fincher, el director ya tenía muy claro que la actriz iba a sufrir una gran transformación. Entonces le advirtió a la actriz: “En la pantalla vas a aparecer esquelética, desnuda, vas a ser violada, vas a tener piercings, a fumar cigarrillos y andar en motocicleta”.

PUBLICIDAD

Elizabeth Banks - The Hunger Games (2012)

Imagen Getty Images

Esta película está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Suzanne Collins. Para los realizadores y los actores del film no fue fácil plasmar la visión y las ideas de Collins en la pantalla, pero mucho menos para Elizabeth Banks. La actriz hizo el papel de Effie Trinket, una acompañante del Distrito 12 proveniente del Capitolio, por lo que tuvo que pasar más de dos horas cada día maquillándose y peinándose, además de soportar un extravagante e incómodo atuendo.

¿Recuerdan alguna otra actriz u otra película en la que se incluya la gran transformación de una actriz?