Películas de deportes existen desde tiempos inmemoriales y en una variedad increíble de estilos e historias. El deporte se ha usado mucho a nivel cinematográfico como metáfora y excusa para plantear temas como ser la unión, el pensar en equipo, la competencia, la rivalidad e incluso el sacrificio.
Las mejores películas de deportes de la historia del cine

De un tiempo a esta parte este tipo de filmes se han convertido en clichés que no tienen ese trasfondo conceptual, sino que son una excusa para crear una comedia comercial por lo general ubicada en una universidad o escuela secundaria donde el protagonista practica deporte pero ese no es el centro de su vida ni del film.
Para rememorar entonces aquellas películas en las que el deporte era una temática interesante y bien explotada, aquí les dejamos un listado de las 7 mejores películas de deportes de la historia del cine.
Jerry Maguire (1996)
Película que lanzó a la fama al director Cameron Crowe ( Almost Famous) y que incluyó algunas escenas que hoy en día son muy recordadas. Por ejemplo, las de las líneas “ Show me the Money” (“Muéstrame el dinero”) y la más romántica del film: “ You had me at Hello” (“ya me tenías con el hola”, que le dice ella a él, luego de que él irrumpiera en su casa y diera un largo discurso sobre sus sentimientos por ella).
Slapshot (1977)
Película clásica protagonizada por Paul Newman en la que un equipo de las ligas menores de hockey apela a la violencia para ganar su popularidad. Una divertida comedia pero también algo oscura, obscena y violenta.
A League of Their Own (1992)
Con un reparto estelar que incluyó a Tom Hanks, Geena Davis, Madonna y Rosie O’Donnell, esta comedia dramática cuenta una historia ficcionalizada de un equipo perteneciente a la Liga Profesional de Baseball de mujeres. Tom Hanks es el entrenador borracho del equipo, en la época de la Ley Seca.
The Hurricane (1999)
Película biográfica del boxeador Rubin “Hurricane” Carter, protagonizada por Denzel Washington en uno de sus más recordados papeles. En ella el deporte es algo bastante lateral, ya que la historia cuenta principalmente la historia de la condena del boxeador por un triple homicidio que no cometió, su estadía en la cárcel y su posterior liberación.
Remember the Titans (2000)
Otra vez Denzel Washington que, a la hora de hacer papeles cuya problemática se relaciona con su raza, es uno de los mejores exponentes. Además, este film también está basado en una conmovedora historia real, que involucra a un entrenador de fútbol americano que intenta integrar a un equipo dividido por cuestiones raciales.
The Sandlot (1993)
Esta es una comedia bastante más liviana que se ciñe al clásico esquema de las películas coming-of-age (películas que muestran el crecimiento o la maduración de un personaje, su paso de joven a adulto). Una película juvenil en la que un grupo de jóvenes en sus vacaciones de verano se vinculan por una pasión en común: el baseball.
Rudy (1993)
Basada en la historia real de Daniel “Rudy” Ruettiger, quien siguió su sueño de convertirse en jugador de fútbol americano a pesar de varios obstáculos, es casi el arquetipo de lo que una clásica película deportiva debería ser. La historia del menos privilegiado y su improbable triunfo en el deporte.
¿Cuáles son sus películas de deporte preferidas?









