Las locuras de Enchantress: Cara Delevigne da detalles sobre su insólito proceso de casting para Suicide Squad

Suicide Squad tiene por delante el desafío de encauzar al Universo cinematográfico de DC, después de la dividida recepción de Batman v Superman, y lo hará introduciendo a toda una galería de personajes que no se caracteriza precisamente por la cordura ni el heroísmo ejemplar.

PUBLICIDAD

Ver también: El Universo cinematográfico de DC se expande: está en marcha una película de Harley Quinn con Margot Robbie

Por los adelantos que hemos visto se puede sospechar que a pesar de lo turbio y sombrío de su premisa —un grupo de peligrosos prisioneros son reclutados por un programa gubernamental secreto para una misión suicida—, la película se asemeja más a algo como Deadpool, con una oscuridad algo irreverente e irónica, y con cierta locura caótica y psicópata, antes que a Batman v Superman con su solemnidad y seriedad.

Esto se puede ver en el tráiler, musicalizado con “Bohemian Rhapsody”, en los coloridos pósters, o en algunas de las imágenes oficiales de la película, que transmiten una sensación de peligro y amenaza pero no sin cierto tono divertido (ver las expresiones de Harley Quinn y Captain Boomerang en la foto de abajo):

Imagen Warner Bros. Pictures
Imagen Warner Bros. Pictures

Una oscura presencia

Sin embargo, la parte más puramente oscura y mística de la película está representada en la presencia de Enchantress.

Enchantress es una antigua fuerza demoníaca, proveniente de una poderosa hechicera, que será liberada sin querer, después de siglos de estar atrapada, por una joven llamada June Moone, que será interpretada por Cara Delevingne.

Para tener una idea más clara de lo que busca el director David Ayer y Cara Delevingne con el personaje de Enchantress, vale la pena conocer una anécdota que la actriz ha contado sobre cómo obtuvo su papel:

“Conocí al director, David Ayer, en un hotel de Londres, una noche oscura y de tormenta. En ese entonces no me dijo nada de la película, pero me mostró imágenes de este personaje, una mujer asombrosa, espiritual y poderosa pero maligna. También me habló de temas como las adicciones y las enfermedades mentales, cosas que mí me resultan muy interesantes. La siguiente ocasión en la que me reuní con David fue en su casa en Los Angeles. Ahí me pidió que interpretara una escena de la obra ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’. Amo esa obra y ya la había actuado cuando tenía 17 en el colegio, así que estaba entusiasmada. Por alguna razón, cuando estaba haciendo esa escena, me puse furiosa. No me había sentido así de enojada en años. ¡Y luego obtuve el papel! No había un guión todavía, pero David me dijo que fuera, buscara un bosque y, si había luna llena, que me desnudara y caminara entre los árboles, pisando el barro, cosa que hice. No había luna llena, pero de todas maneras aullé como un lobo. Hubiera sido muy divertido si alguien me viera”

Con razón Jai Courtney dijo que el director es "un psicópata" (en el buen sentido). De todas maneras, ¿qué deja para Jared Leto entonces?

PUBLICIDAD

Delevingne, de 23 años, se ha destacado principalmente por su carrera como modelo (donde comenzó a los 16 años y tuvo un ascenso meteórico a la fama), y ha tenido algunas pocas apariciones en cine y TV, pero parece ideal para este papel de joven solitaria que busca aventuras y no teme correr riesgos, y que eventualmente se convierte en la hechicera Enchantress.

En la película, Enchantress no será miembro del Escuadrón Suicida, pero sus poderes logran captar la atención de Amanda Waller.

Suicide Squad se estrena el 5 de agosto en los Estados Unidos.

Ver también: Suicide Squad: ¿Cuál es el vínculo entre Batman y los villanos?