Las historias sobre la filmación de estas 5 películas te pondrán los pelos de punta

A veces, la realización de una película no va muy bien pero, pero a veces es a causa de eventos aterradores que hasta podrían causar el cierre del set, la productora, Hollywood, todo. Aunque no existe tal cosa como fantasmas y maldiciones, a veces los directores e incluso los actores amenazan con una falta de estabilidad más que anormal, dando lugar a hechos como estos: historias tétricas y reales que ocurrieron en sets de películas.

PUBLICIDAD

5. The Shining

Imagen Warner Bros. Pictures

Aunque Stanley Kubrick es una figura reverenciada, no debemos olvidar el nivel de abuso que implementó a muchos de los actores de sus películas. Durante esta adaptación de la novela de Stephen King, Kubrick atormentó mentalmente sin cesar a la actriz Shelley Duvall, literalmente llevándola a la locura. ¿No nos creen? El cabello de la actriz empezó a caer sin explicación y tenía desmayos frecuentes por el abuso.

4. The Blair Witch Project

Hablando de directores abusivos, no podemos olvidar el hecho de que el dúo detrás de este clásico del found-footage no le dijo absolutamente nada a sus actores sobre lo que encontrarían durante la filmación a lo largo del día siguiente. Para un mayor efecto, el dúo se escondió en diversas partes del bosque, plantando cosas tétricas como dientes reales y haciendo ruidos a la distancia, sin que los actores supiesen de dónde prevenían.

3. Aguirre, the Wrath of God

La explosiva relación de Werner Herzog con Klaus Kinski empezó en este film. Los arrebatos de Kinski pusieron en peligro a toda la producción, ya que era muy inestable, llevando un arma al set y disparándoles a los extras. Otro extra casi muere por ser golpeado con una espada, y el director fue mordido sin parar por grandes hormigas. Además, había veces en que no tenían comida.

2. Alien

Imagen 20th Century Fox

¿Saben cómo es que se realizó el diseño original del xenomorfo? El legendario H.R. Giger contactó a una empresa en la India encargada de proveer cadáveres, particularmente huesos, y ordenó varios. Mientras Giger trabajaba en la famosa criatura que luego se plasmó en el film, la empresa fue clausurada por no decir de dónde venían los cadáveres, que en su mayoría eran de niños.

PUBLICIDAD

1. Last House On The Left

La película original no es nada bonito ni destacable, pero aún peor es lo que pasó detrás de cámara. La mayoría de los actores notó que había que tomar medidas extremas para que la producción no se fuera de presupuesto, por eso uno amenazó a una de las actrices con lanzarla por un precipicio, otro casi abusa de la protagonista, y la motosierra utilizada era real...

¿Qué otras historias como estas conocen?