Mientras los fanáticos esperan ansiosamente la llegada de La Guerra de las Galaxias: Episodio VII, dirigida por J.J. Abrams y con su estreno previsto para fines de 2015, en pocos días tendrán la oportunidad de celebrar una vez más el evento conocido como Star Wars Day o el Día de la Guerra de las Galaxias, que tiene lugar anualmente el día 4 de mayo.
Las celebraciones por el Día de la Guerra de las Galaxias

(La elección del día proviene de un juego de palabras que involucra la legendaria frase de la película, “ May the force be with you” –que la Fuerza te acompañe–, y la similitud en su pronunciación en inglés con “May the fourth” –4 de mayo–).
En medio de estas celebraciones, que comenzaron siendo un evento exclusivamente diseñado y llevado a cabo por fanáticos de la franquicia, y que luego se extendió hasta instituciones, marcas y lugares de todo tipo, tendrán lugar este año algunos eventos especiales.
En primer lugar, Disney y 20th Century Fox, propietarias de los derechos de la franquicia, han reunido sus esfuerzos para brindarle a los fanáticos de La Guerra de las Galaxias en Australia y Nueva Zelanda un acontecimiento único y sin precedentes para celebrar el día 4 de mayo: las seis películas de la saga serán proyectadas en los cines de estos dos países a modo de maratón.

Esto marcará la primera vez que la trilogía original, conformada por los films Una nueva esperanza (1977), El Imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), sea proyectada en salas cinematográficas desde 1997, cuando se lanzaron sus ediciones especiales.
Por otra parte, también los fanáticos de La Guerra de las Galaxias en la ficción se aprestan a celebrar el día especial.
La compañía productora de George Lucas, Lucasfilms, se encuentra trabajando junto a la producción de dos series televisivas para diseñar un episodio especial en homenaje a la saga.
The Big Bang Theory, serie protagonizada por estereotípicos geeks fanáticos de Star Wars, emitirá el 1 de mayo el episodio centrado en La Guerra de las Galaxias, mientras que la sitcom The Goldbergs, ambientada en la década de 1980 en pleno auge y popularidad de Star Wars, hará lo propio con un episodio a emitirse el 6 de mayo.
Ver también: Las mejores trilogías de la historia
Por último, uno de los homenajes más curiosos a la Guerra de las Galaxias en ocasión del 4 de mayo próximo, fue el creado por la compañía M&M’s, la de los pequeños y coloridos caramelos de chocolate revestidos con dulce.
Esta ha lanzado al mercado una edición especial en la que los pequeños caramelos incluyen en su revestimiento, entre otras cosas, la frase “May the Force be with you” o las icónicas imágenes de Darth Vader y el Maestro Yoda.

Y tú, ¿cómo celebrarás el Día de La Guerra de las Galaxias?









