Oz fue la serie de la cadena HBO que inauguró la época de oro en televisión, marcando un antes y un después en las formas de narración y precediendo a todas las incontables obras maestras que han surgido durante el siglo XXI.
Las 7 muertes más sorprendentes de Oz

Centrada en la prisión de máxima seguridad Penitenciaría Oswald, la serie muestra el día a día de un grupo de presidiarios violentos, racistas, lascivos, sádicos y psicópatas, cuya convivencia está repleta de conflictos y peleas.
Sin tapujos ni tabúes, Oz reinventó el concepto de serie; con arcos narrativos que duraban varias temporadas, explicación de los eventos a través de un narrador omnipresente, secuencias homosexuales y un reparto coral que se permitía el lujo de prescindir de protagonista.
Los guiones estaban escritos con mucha inteligencia, logrando establecer varios hilos argumentales paralelos de gran interés y cerrando cada temporada de forma climática y explosiva. Es una de las series con mayor número de personajes fallecidos, tanto de secundarios con una importancia menor, como de los protagonistas más importantes. A continuación les mostramos las muertes más sorprendentes de Oz.
#7 Schillinger
La rivalidad entre Beecher y Schillinger fue el motor de las primeras temporadas de Oz; sus disputas, peleas, rencores y conspiraciones nos dejaron algunos de los momentos más duros de la serie. Su enfrentamiento final tiene un halo poético, pues combaten en una actuación teatral sin ser conscientes de que el cuchillo de Beecher es auténtico.
#6 Kareem Saïd
Uno de los personajes más importantes y carismáticos de la serie fallece de forma totalmente inesperada al inicio de la sexta temporada, asesinado por alguien desconocido en una escena anti climática.
#5 Chris Keller
La historia de amor de Keller y Beecher es una de las más transgresoras, originales y punzantes que hemos visto en televisión. Christopher Meloni realiza un trabajo fabuloso en el papel del sádico y sensual Keller, que se suicida al darse cuenta de que jamás podrá recuperar el corazón de Beecher.
#4 Shirley Bellinger
La serie lleva al límite al espectador en una espeluznante escena en la que una presidiara es colgada tras ser condenada a pena de muerte. Sus gritos y rezos suplicando el perdón de Jesús justo antes de morir nos dejan la piel de gallina.
#3 Cyril O’ Reilly
En uno de los mejores montajes de la serie, el retrasado hermano pequeño de O’Reilly se enfrenta a la pena de muerte sin ser consciente de su perecer, mientras el resto de presos manifiestan la injusticia de la condena y Ryan encuentra consuelo en Gloria.
#2 Augustus Hill
El narrador de la serie Augustus Hill muere de forma accidental tras salvar la vida de uno de los suyos. Al tratarse de uno de los personajes más nobles y honestos de la serie, su inesperado fallecimiento en los instantes finales de la quinta temporada resulta especialmente doloroso. Justo antes de cerrar los ojos, Augustus deja una frase inolvidable: " I can feel my legs".
#1 Adebisi
El ascenso al poder de Adebisi durante la cuarta temporada finaliza con la pelea más épica de la serie. Sayid y Adebisi, dos de los presos más importantes de la prisión, miden sus fuerzas en una lucha titánica que rebosa tensión por todos sus poros.









