La temporada 7 de Game of Thrones demorada por culpa del invierno en Westeros

El episodio final de la temporada 6 de Game of Thrones se llamó “Vientos de Invierno”, anticipándose al título de la sexta novela de la saga de George R.R. Martin, aquella que ilusamente el autor planeaba publicar antes de que se estrenara esta temporada pero no llegó a tiempo (aún la novela sigue sin publicarse y con fecha de lanzamiento incierta).

PUBLICIDAD

Fue el último gesto por parte de los creadores de la serie que ya se habían adelantado a su material original de partida a lo largo de toda la temporada, potencialmente creando acontecimientos y desenlaces diferentes a los que tendrá la novela.

Ver también: Game of Thrones: llegaron los vientos de invierno y con ellos un gran final de temporada

El título sirve como evidencia de que el presagio más famoso de la serie, el lema de la Casa Stark, la repetida advertencia que invita a prepararse para tiempos difíciles, se cumplió: el invierno llegó.

Esto fue confirmado oficialmente en Westeros con la suelta de cuervos blancos por parte de los maestres de la Ciudadela, uno de los cuales llegó a Winterfell para notificarle a Sansa Stark y Jon Snow, quienes saben que esto ahora significa una amenaza particularmente grave y sombría con los Caminantes Blancos a sus anchas al Norte de Westeros, además de la dureza y crueldad propia del clima.

Esto no sólo cambiará la serie de diversas maneras, sino que ha sido la causa por la que la temporada 7 de Game of Thrones será probablemente demorada.

Así lo explicó uno de los showrunners, David Benioff:

“Todavía no tenemos fecha de estreno fijada para la próxima temporada. Estamos un poco atrasados porque, bueno, ‘el invierno está aquí’, y eso significa que ya no podemos trabajar con clima soleado. Así que postergamos todo un poco para poder tener algo de clima gris y feo, incluso en los lugares más soleados que filmemos”

Esto probablemente hará que la temporada 7 de Game of Thrones se estrene un poco más tarde que lo habitual en HBO (suele ser a principios de abril).

Como si un año de ausencia de la serie ya no fuera demasiado para muchos fanáticos, que ahora son los únicos ansiosos por atravesar el duro invierno y todo lo que éste trae consigo.

Ver también: Game of Thrones: los creadores confirman la cantidad de episodios antes del final de la serie… y son pocos