Brusco cambio de tono en Legit. Siempre en busca de hacer comedia a toda costa, la serie entregó con Bag Lady su capítulo más adrenalínico, sobre todo teniendo en cuenta el tono del anterior. Aquí todo es accionar, hay muchas locaciones distintas (algo inusual), muchos personajes (secundarios y nuevos) y, principalmente, muchos gags.
La táctica de la valija en Legit [Crítica 1x09]


La premisa es simple, cosa que en Legit suele ser una buena noticia. Jim ( Jim Jefferies) conoce a una famosa conductora de TV y tienen una noche muy alocada. A la mañana siguiente, los paparazzis hacen guardia en su casa. Como ella está casada, la única solución para evitarlos es que la chica escape dentro de una valija. Por supuesto, todo se complica hasta lo indecible.
La-tactica-de-la-valija-en-Legit-Critica-1x09-4.jpg
Full house
La primera escena transcurre en un bar. Allí Jim pasa una noche tranquila con sus amigos standaperos Lachlan Patterson y Brad Williams ("un enano", según Jim). En medio de una charla intrascendente irrumpe Jennyy Bruckheimer ( Bre Blair) que incita al trío a beber demás. Y los comediantes se toman muy en serio el desafío.
El que sale mejor parado es Jim, que logra llevar a Jenny a su cama. Cuando Jenny despierta, se da cuenta de su comprometedora situación. Tratando de reconstruir la noche, Jenny ve todos sus pensamientos interrumpidos cuando entra al baño y descubre a Steve ( Dan Bakkedahl) sosteniendo a Billy ( DJ Qualls) con los pantalones bajos.
La horrorizada mirada de Jenny contrasta con el entusiasmo que genera su presencia a los dos personajes. Jim despierta y se disculpa por sus roommates. "¿ Gays?" le pregunta Jenny. " Hermanos" responde Jim.

Pero el verdadero conflicto comienza cuando Ramona ( Sonya Eddy) les da la noticia que el frente de la casa está repleta de paparazzis. Jenny entra en pánico y lo expande cuando aclara que está casada con un diputado ultraconservador que está en campaña. O sea, una simple noche de borrachera puede desencadenar un escándalo político nacional.
¡Y solo transcurrieron diez minutos del capítulo! Como si no hubiera demasiados personajes dentro de la casa, hace por primera vez su aparición la ex de Steve, que viene a dejar a la pequeña Emily con su padre, y a quien toda la situación no le causa la menor gracia.
La táctica de la valija
La situación es anárquica e hilarante. Cada personaje tiene una línea graciosa. Hay chistes de buen gusto, de mal gusto, de doble sentido o sin sentido. Cuando Jim logra reunir sus pensamientos, planea la huida en valija. Jenny se resiste, pero entiende que está atrapada.
Jim atraviesa los fotógrafos cargando la pesadísima valija hasta su Dodge Challenger. Todo parece funcionar bien, a pesar de que tuvo que besar a Ramona quien simula ser su esposa para despistar. Pero cuando un extraño sonido se escapa del bulto, se inicia una alocada persecución, que remite al affaire de Lady Di.
A toda prisa, Jim se dirige a la casa de Ben, el extraño amigo de Dan que repite todo lo que oye y que parece tener un detallado conocimiento en el arte de hacer desaparecer mujeres (vivas o muertas).
Un policía detiene el auto y se desarrolla una tensa escena con momentos brillantes. Por fortuna, todo se soluciona cuando Jenny se compromete a salir con el agente. En medio del escándalo, Peggy (la novia de Jim que apareció en Justice) decide cortar con el cómico.

Y con un breve epílogo, Jim se descubre defraudado consigo mismo por haber arruinado una buena relación por una noche (y un día) de descontrol. Así que, a pesar de estar acompañado por el sinnúmero de personas que hay en su casa, Jim se siente más solitario que nunca.








