La salud no es todo en Legit [Crítica 1x07]

Health compite con Love por ser el mejor capítulo de esta primera temporada de  Legit. Como siempre, la salud que propone el título está lejos de ser la políticamente correcta que ofrecen los comerciales que venden productos diet o salir a correr diariamente para tener un corazón fuerte.

PUBLICIDAD

En Legit, la salud es solo una pose, una moda a la que el protagonista se somete en pos de conseguir un papel en su inminente carrera como actor. Como Jim Jefferies viene predicando, la hipocresía es tóxica, y el mejor modo de combatirla es llevar esta vida con una profunda honestidad personal.

Puliendo la técnica

Jim va a un casting y es rechazado inmediatamente por su pobre estado físico (por cierto, que humillantes pueden llegar a ser esas pruebas). Furioso, lanza un extenso rant sobre todo lo que está mal en una industria que se maneja con la imagen.

Al ver que su carrera está en riesgo, Jim decide contratar los servicios profesionales de Andy Dick, quien hace de sí mismo. Y hay que estar realmente desesperado para tener que recurrir a Andy Dick. Afortunadamente, Dick construye con mucho humor la imagen que el público tiene de el. Aquí dirige una escuela de teatro donde enseña técnicas tan estúpidas que son ridículamente parecidas a las que algunos profesores de actores imparten.

Imagen FX

Claro que Jim descubre que la escuela le permite a Andy conseguir chicas fáciles y tener la cantidad suficientes de admiradores como para llenar su inmenso ego. Un punto aparte merece la escena donde Andy y Jim realizan un duelo con extrañas imitaciones sobre la forma de hablar de cada uno. Lisérgico e hilarante.

Seductor serial

Como si la sorpresiva participación de Andy Dick no fuera suficiente, la historia añade una segunda línea que sin dudas es una de las más divertidas que Legit ha engendrado hasta el momento.

PUBLICIDAD

Parte del método de enseñanza de Dick es que Jim tome clases con un personal trainer, muy en contra de su voluntad. Personificado por Eddie Ifft , comediante y amigo de Jefferies (que en conjunto tienen un podscast llamado Talking Shit), los roles de cada personaje se invertirán.

Imagen FX

Apenas salen a ejercitar, Jim cambia todo por unas cervezas con una hermosas chicas. Esta situación pone el mundo de Eddie de cabeza, ya que tiene muy poco contacto femenino. Por eso le ruega a Jim que le enseñe algunas técnicas para lograr atraer el sexo opuesto.

Jim le pasa la responsabilidad al mayor experto que hay en la materia: Billy ( DJ Qualls). Utilizando ciertos movimientos y expresiones que recuerdan a Yoda, Billy "entrena" al profesor en el arte de la seducción. Solo que  le enseña el mas bajo recurso posible, a abusar de la lástima. Debido a esto, Eddie (incapaz incluso de atraer a Ramona, la enorme enfermera de Billy) decide entregarse a una vida licenciosa.   

Batalla empatada

Drogas, alcohol, pizzas, orgias, videogames. Elementos bastantes frecuentes en la casa de Steve, causaran estragos en el esculpido cuerpo de Eddie. Tres semanas después del "duro" entrenamiento, pesa el triple y volvió a la bebida. Pero también pudo tener sexo con Ramona y ser realmente feliz.

Imagen FX

Health tiene un final similar a Family. Jim descubre que el director de casting robó su discurso cuando fue rechazado, y ni siquiera repitiendo sus propias palabras puede obtener el rol en una segunda prueba. Y por supuesto, cuando prende la TV, allí está el exitoso Dick, robando su papel. La hipocresía volvió a ganar un batalla, pero con el profesor del lado de la honestidad, este capítulo se puede considerar un empate.