En estos días ya suena casi redundante volver a hablar del éxito de Deadpool, una película que no sólo rompió varios récords taquilleros a comienzos de este año y dejó una huella importante en el cine de superhéroes, sino que además parece haberle gustado a casi todo el mundo.
La película de Deadpool es tan buena como Superman: The Movie y Iron Man, según Rob Liefeld

Eso incluye al creador de Deadpool, el guionista Rob Liefeld, que está muy orgulloso de lo que ha hecho la película con su personaje, de la mano del director Tim Miller, los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, y obviamente su estrella Ryan Reynolds.
Ver también: Mira el "tráiler honesto" de Deadpool con un invitado especial y, obviamente, muchas palabrotas
En un impulso de humildad, real o simulada, Liefeld ha asegurado que la película ha mejorado al Deadpool de los cómics, hazaña que según él sólo dos películas clásicas de superhéroes habían logrado antes: Superman: The Movie (1978) de Richard Donner, y Iron Man (2008), de Jon Favreau.
En una conversación con Cinema Blend, Rob Liefeld explicó, por ejemplo, por qué la primera película de Superman protagonizada por Christopher Reeve es mejor que los cómics por su retrato de Krypton:
“Krypton nunca había tenido esa apariencia. En 1978, Superman había existido por 40 años, pero Krypton nunca antes se había visto como una estructura cristalina y ciertamente él no se había proyectado hacia la Tierra en una nave cristalina con forma de candelabro. Todos en Krypton eran retratados en los cómics como si hubieran salido de una película de Flash Gordon protagonizada por Buster Crabbe, pero ahora lucían majestuosos, con esas togas plateadas y con Marlon Brando. Ese no era un Jor-El que hubieras visto antes de la película de Superman”

Liefeld dijo que vio la película Superman cuando tenía 10 años y no fue sólo Krypton lo que lo impactó, sino también la versión de Lex Luthor interpretada por Gene Hackman:
“La interpretación de Lex Luthor de Gene Hackman fue completamente opuesta al personaje que te vendían en los cómics, los juguetes y los dibujos animados. En ellos vestía este traje de látex ajustado verde y púrpura, con un propulsor en la espalda. Y andaba volando por ahí como un cliché de villano, que podía enfrentarse mano a mano con Superman. Era un genio, pero acostumbraba a fabricar armas para dispararle a Superman. Entonces llegó Superman: The Movie y Gene Hackman interpreta a este terrorista cómico que planea robar una bomba nuclear, igualar los poderes de Superman...¡y afectar el eje de la Tierra!”
Liefeld también tiene palabras muy elogiosas para Iron Man, la película que dio inicio al exitoso Universo cinematográfico de Marvel:
“Yo diría que la segunda película que fue una evidente mejora del cómic, altamente superior e incomparable a nada que hayan hecho los cómics antes, fue la Iron Man de 2008. Es una historia que no puedes encontrar en ningún cómic. Cambiaron algunos escenarios y cambiaron el enfoque, y ciertamente en los cómics no tenías a Pepper Potts en el nivel que tiene en la película. Fue una reimaginación genial”

Al igual que Iron Man, la película de Deadpool se propone dar inicio a toda una nueva franquicia dentro de los X-Men, con su secuela ya confirmada y la película de X-Force en camino. ¿Será igual de exitosa?
Ver también: X-Force: nuevo guión para la película y la (posible) presencia de un importante personaje









