La historia del Hollywood Walk of Fame

Imagen Crovat

Todos conocemos el Paseo de la Fama de Hollywood, un lugar en donde podremos pasearnos por encima de algunas de las leyendas más importantes del mundo artístico tanto de antaño como de la actualidad. Casi todo artista muy reconocido tiene su estrella en estas interesantísimas 15 cuadras, incluyendo los simpáticos Muppets, Godzilla, y más recientemente Scarlett Johansson y Jennifer Aniston. Aunque todos sepamos qué es, la historia del Hollywood Walk of Fame generalmente se desconoce, pero a continuación se la contaremos.

PUBLICIDAD

Suelo glamoroso

La idea provino de E.M. Stuart, que en 1953 sugirió a la Cámara de Comercio de Hollywood crear un paseo en donde se pudiesen ver las grandes figuras del arte a su paso, ya que según éste el paseo mantendría la gloria de una comunidad que simboliza el glamour y el entretenimiento en todas partes del mundo. El comité estuvo más de dos años construyendo sus planes estéticos y arquitectónicos para este paseo, y finalmente en 1955 se presentó al gobierno.

Ver También: Actores gay que salieron del closet

Imagen Crovat
Imagen Crovat

¿Por qué una estrella? El comité tuvo esta idea basada en un restaurante que estaba justo en donde se empezó a formar el Paseo (actualmente se encuentra allí el Dolby Theatre, en donde se llevan a cabo los Premios Oscar), que tenía muchísimas estrellas pegadas en las paredes y techos aledaños a las mesas en donde comían o habían comido alguna vez artistas de gran calibre.

Sin embargo, el primer prototipo de la estrella era muy diferente, ya que el fondo era marrón y la forma era azul. Se descartó, no sólo porque salía mucho dinero construir esa combinación, sino también porque los colores eran terribles.

Ver También: 10 actores famosos que nunca ganaron un Oscar

Imagen Getty Images

Selección variada

Para 1956, el diseño actual se había aprobado y a esto le prosiguió el escoger quiénes serían los honrados por el comité. Para esto, se reunió a un grupo de grandes empresarios y directores dentro del universo cinematográfico de ese momento, entre ellos Cecil B. DeMille, Samuel Goldwyn, e incluso Walt Disney, y todos sugirieron sus candidatos. Con todos los nombres sugeridos, se mezclaron entre sí y se escogieron ocho de éstos. Aunque entre los seleccionados se encuentran leyendas como Burt Lancaster o Stanley Kramer, se recuerda a Joanne Woodward porque fue la primera en posar con su estrella en el sitio.

PUBLICIDAD

Tras extensivas renovaciones y cada vez más y más estrellas sumándose, actualmente el sistema de selección de artistas está bastante distorsionado, ya que generalmente se le otorga hoy en día una estrella a alguien popular que esté estrenando un proyecto en ese momento. La ceremonia se utiliza como material publicitario, y en muchos casos el artista posa con sus co-protagonistas de ese proyecto en particular. De todos modos, el Paseo es verdaderamente legendario.

Ver También: Los 10 actores más guapos de Hollywood

Imagen Getty Images

¿Recorrieron el Hollywood Walk of Fame? ¿Qué opinan de su historia?