null: nullpx
Curiosidades

La filmación de esta película de terror fue tan intensa que envió a Dakota Johnson a terapia

Publicado 20 Abr 2018 – 01:01 PM EDT | Actualizado 25 Abr 2018 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

La trilogía Cincuenta sombras de Grey le valió a Dakota Johnson una gran notoriedad y una seguidilla de grandes éxitos taquilleros, pero ahora que ya ha quedado atrás ha buscado otra clase de proyectos, lógicamente, y para esto se embarcó en una nueva colaboración con el director italiano Luca Guadagnino.

Guadagnino viene de dirigir una de las películas más elogiadas y premiadas del año pasado, Call Me By Your Name. Con ella, el director cerró su trilogía temática conceptual en torno al deseo, permitiéndole también ocuparse de un nuevo proyecto muy diferente: el remake del clásico de horror italiano de Dario Argento, Suspiria.

Un rodaje de terror

Dakota Johnson protagonizará la nueva versión de Suspiria, junto con Chloë Grace Moretz y Tilda Swinton, dos actrices con las que ya compartió elenco en la segunda película de la trilogía del deseo de Guadagnino, A Bigger SplashMia Goth también forma parte del elenco.

Suspiria es la historia de una joven estadounidense que aspira a convertirse en bailarina y comienza a asistir a una prestigiosa academia de baile en Alemania, solamente para comenzar a descubrir que esta academia esconde oscuros secretos. La banda sonora está a cargo de Thom Yorke, de Radiohead.

Dakota Johnson será esta bailarina (interpretada por Jessica Harper en la original), pero interpretar el papel no fue nada fácil para la actriz.

Así lo reveló en una entrevista:

«Rodar Suspiria realmente me dejó muy mal. ¡Tuve que empezar terapia!»

Aparentemente el director buscó reflejar la atmósfera terrorífica y tenebrosa de la película en las condiciones de rodaje, que detalló la actriz:

«Estábamos en un hotel abandonado en la cima de una montaña. Teníamos 30 postes telefónicos encima del techo, por lo que había una tensión eléctrica pulsando en todo el edificio, y todo el mundo se daba corriente entre sí. Hacía un frío tremendo, y todo estaba seco»

La película original es célebre por su paleta de colores intensa y radiante, especialmente el rojo, lo que subraya su aspecto gore. Guadagnino reveló que su película, en cambio, tendrá un aspecto visual más «invernal y oscuro».

Suspiria será lanzada por Amazon Studios en algún momento de la segunda mitad de 2018.

Reacciona
Comparte