Jim Jefferies sigue en busca de su propia voz dentro de la TV norteamericana con Legit. Luego de un episodio piloto muy interesante, llega Dreams. Y aquí se puede apreciar qué tipo de historias quiere plasmar el comediante australiano.
La dictadura de los sueños en Legit [Crítica 1x02]

Dreams comienza justo donde termina el primer episodio de Legit. Jim y su amigo Steve ( Dan Bakkedahl) arriban en un auto repleto de humo cannábico al sanatorio donde está internado Billy luego de su aventura en Las Vegas. Allí, una gruñona enfermera mete a Billy en su habitación. Solo la triste mirada del joven parapléjico (un notable trabajo de DJ Qualls) moviliza una serie de sentimientos que se esconden dentro de Jim.

Un secuestro complicado
Luego de dialogar con un perro mientras termina un joint¸ Jim concluye que es lo suficientemente maduro como para hacerse cargo de Billy. Así que convence a Steve de que deben secuestrar a su hermano de esa horrible clínica y brindarle unos días de fiesta y diversión.
El plan es algo complicado, ya que alguien con distrofia muscular necesita de diversos implementos (tubo de oxígeno, silla de ruedas, medicamentos, suero, etc.) para sobrevivir. Por eso van a necesitar la ayuda de Rodney ( Nick Daley), un fastidioso enano que imita a Donald Trump. Cuando logran llevar a cabo la operación, el extraño cuarteto se interna en el departamento de Steve abusando del alcohol, las drogas y la Wii.

Luego de los excesos y las bromas de mal gusto, llega el momento de enfrentar la realidad. Steve se divorció por su disfunción eréctil, Jim está absolutamente perdido y Billy es incapaz de comer o ir al baño por sus propios medios. Solo Rodney es feliz, ya que descubrió que es el jugador de bowling en la Wii más talentoso de la historia.
La dictadura de los sueños
La madre de Billy irrumpe y pretende llevárselo a vivir con ella. Billy escapa y Jim debe encontrarlo. En esa búsqueda, Jim le confiesa a un indigente que se siente culpable de la reciente infelicidad de Billy,
" Le di sueños. Antes de encontrarme, era feliz porque no conocía nada mejor" piensa Jim. Y detrás de esa idea reposa una feroz crítica al american dream occidental, esa concepción de que si uno se esfuerza los suficiente, el éxito aparecerá en algún momento como recompensa.

Pero ¿qué es el éxito? ¿Son esas metas, esos sueños que el ser humano va dejando atrás a medida que avanza y luego lo cambia por otro distinto? Miles de películas, canciones e historias se centran en esa premisa. Pero Legit trata de desnudar la mentira. Siempre se habla de las capacidades, pero nunca de los defectos y las limitaciones del ser humano.
Tal vez por eso esta pequeña comedia sea tan interesante, desafía las convenciones y obliga a que los espectadores pongan las cosas en perspectiva. Todas las personas cuentan con una variado abanico de defectos por los cuales se verán impedidas de cumplir con su sueño en esta vida. Y es importante aceptarlos, reconocerlos, convivir con ellos, porque tal vez en ese ejercicio de autoconciencia está el secreto para alcanzar la felicidad.








