La Boda Roja: así fue como se rodó una de las escenas más impactantes de Game of Thrones

Si nos dijeran que tenemos que elegir cuál fue la escena más impactante, fuerte o inesperada de Game of Thrones, seguramente nos resulte muy complicado decidirnos por una. Pero si de algo estoy segura es que la escena de la Boda Roja del episodio «The Rains of Castamere» es una de las que ocupa los primeros puestos en la lista. 

PUBLICIDAD

¡Todavía no he podido olvidar cómo me sentí al verla! Una mezcla de emociones entre sorpresa, tristeza, indignación, y puede que esté largo rato describiendo esa revolución interna que tanto a mí como a todos nos provocó ver la caída de personajes tan importantes en la serie. Pero a pesar de que nos afectó negativamente, no podemos negar que como trabajo de filmación fue una escena excelente, desde donde se la mire. 

¿Quieres saber cómo llegaron los productores a ese magnífico resultado? ¡Te lo contamos!

Fríamente calculado

Imagen HBO

Sobre la filmación de esta gran escena habló  Robert McLachlan, el director de fotografía, cuyo primer episodio en el equipo no fue nada más ni nada menos que el de la Boda Roja y eso implicó un enorme desafío como camarógrafo. 

«Yo era consciente de que la Boda Roja iba a ser algo importante, y ​​queríamos que todos sean sorprendidos por ella –los que no habían leído los libros. Y lo bueno fue que no se trató de hacer todo un trabajo de preparación en un solo bloque y luego sentarme a trabajar como un loco durante dos o tres semanas, al igual que se hace en la mayoría de los episodios para televisión. Los horarios estaban muy bien repartidos. Así que tuve un montón de tiempo para analizar realmente cómo iba a hacerla [...] Realmente no quería que los espectadores se dieran cuenta de que algo malo iba a pasar, todo lo contrario: quería hacerlos pensar que seguro iba a haber un final feliz, como todo el mundo esperando. Así que decidimos sobrecargar la sala de banquetes con candelabros y antorchas por lo que estaba, para los estándares de Game of Thrones, muy iluminada».

Si lo que estaban buscando era engañarnos, no hay dudas de que lo consiguieron. Por más que veníamos de ver morir a Ned cuando creíamos que era un personaje tan importante que estaría presente en toda la serie, no logramos digerir fácilmente lo que sucedió en esta trágica celebración que acabó siendo una masacre.  Así que, si me apresuran, diré que esa fue la escena que más me impactó en toda la serie y que, a la vez, me pareció mejor lograda en cuanto al efecto que tuvo en el público. Ahora sabemos que sin esos personajes la serie pudo seguir adelante de la mejor manera, y que a pesar de que los extrañamos, Game of Thrones está muy bien sin ellos.