Kit Harington tiene algo muy importante para decir del final de la temporada 5 de Game of Thrones

(Spoilers del final de temporada de Game of Thrones)

PUBLICIDAD

Si viste el final de la temporada 5 de Game of Thrones, probablemente esa última y violenta escena te haya dejado rumiando numerosas posibilidades de cara al futuro de la serie, al menos una vez superado el shock inicial y los correspondientes gritos, llantos y golpes a la televisión.

Ver también: Lo que nos dejó el final de temporada de Game of Thrones: "Mother's Mercy" [5x10]

Pero y si resulta que...

Jon Snow, el bastardo favorito de todos, el que se había ido ganando cada vez más el respeto y el cariño de la audiencia y evidenciando su chapa de líder astuto y benevolente, y de gran guerrero, fue engañado por sus propios hombres (¿Por qué, Ollie, por qué?) y salvajemente apuñalado en repetidas oportunidades, en un desenlace que no deja demasiadas opciones excepto la muerte.

Sin embargo, tal como lo aseguran las teorías psicológicas respecto a la instancia del duelo, nuestra primera reacción es la negación.

Es así que todos inmediatamente nos sentimos inclinados a buscar soluciones y posibles consecuencias de este hecho que no involucren la muerte de Jon Snow, a pesar de que si hay algo que deberíamos haber aprendido de Game of Thrones es que un personaje destinado a ser héroe, con el que todos podamos sentirnos identificados, puede (y va a) morir horriblemente.

Imagen HBO

La presencia de Melisandre, por ejemplo, fue interpretada por muchos como una pista firme que alguna clase de brujería sería implementada para, de alguna forma, revivir a Jon Snow. 

Un final cerrado

El actor que interpreta a Jon Snow, Kit Harington, se ha encargado por sí mismo de echar por tierra cualquier especulación y ayudarnos a pasar a la siguiente etapa del duelo, que es odiar el mundo y sus alrededores.

PUBLICIDAD

En una entrevista con EW, Kit Harington aseguró:

“Estoy muerto. Realmente muerto. No voy a volver la próxima temporada. Eso es todo lo que les puedo decir”.

También dijo que, aunque nunca antes sabía qué sucedería en el futuro de la serie, en este caso los creadores hicieron una excepción, se reunieron con él y le dijeron: “Esto es lo que va a suceder”. Según el actor, si cualquier cosa en el futuro sucede de manera diferente a esto, él no lo sabe, y es algo que solo está en la cabeza de los showrunners Dan Weiss y David Benioff y del creador George R.R. Martin.

Imagen Getty Images

Mucho se especuló sobre el futuro de Jon Snow hace unos meses cuando el actor apareció con el pelo más corto, algo que aparentemente tenía prohibido en su contrato con HBO porque el pelo largo era uno de los rasgos distintivos de Jon Snow. Estas especulaciones al final terminaron siendo acertadas.

Ver también: El misterioso cambio de look de Jon Snow y sus posibles consecuencias

Así que, de aquí en adelante, tenemos dos posibilidades: 1) Le creemos al actor y aceptamos que Jon Snow está definitivamente muerto, o 2) No le creemos y adjudicamos estas declaraciones simplemente un benevolente engaño para que la audiencia no pueda prever sorpresas futuras, habiendo aprendido la lección por aquella vez cuando se cortó el cabello.

¿Qué opinas del final de la temporada 5 de Game of Thrones?