Joss Whedon, además de ser uno de los autores más prestigiosos de la TV gracias a series como Buffy la Cazavampiros, Angel y Firefly, se convirtió en uno de los creadores responsables del éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, principalmente como director y guionista de The Avengers, la película que marcó un salto de calidad en éste y que ayudó a consolidar un universo interconectado de grandes superhéroes.
Joss Whedon no quería una serie de Daredevil

Ver también: Las 5 mejores creaciones de Joss Whedon en la TV
Luego de The Avengers, Whedon se mantuvo involucrado con el Universo Cinematográfico de Marvel, como consultor de la fase 2 de las películas y también como responsable de la primera incursión de Marvel en la televisión: Agents of S.H.I.E.L.D. Eventualmente, se alejó de la serie para dejarla en manos de su hermano Jed Whedon, y de su esposa, Maurissa Tancharoen, y se dedicó a trabajar en Avengers: Age of Ultron.
Daredevil: El Batman de Marvel
Como parte del recorrido de prensa para el estreno de Avengers: Age of Ultron, Joss Whedon habló sobre Daredevil, la nueva y sorprendente incursión de Marvel en la televisión o, para ser más precisos, en Netflix.
Whedon dijo que no quería una serie de Daredevil y que, en cambio, luchó para convertir a Daredevil en una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.
Dijo también que aún no ha podido ver la serie ya que se estrenó justo cuando comenzó el tour de prensa de Avengers 2, pero que “se muere de ganas de verla” y que tiene mucha confianza en el creador Drew Goddard (responsable de la adaptación de Daredevil para Netflix, con quien Whedon trabajó en la película Cabin in the Woods) y el showrunner Steven S. DeKnight.

Así explicó Whedon su preferencia por una película de Daredevil y no por una serie:
“Si la serie funciona, funciona. Los libros de cómics son entretenimiento serializado y muchos de ellos encajan igual o mejor en una serie de TV que en películas. A mí Daredevil me gusta porque es básicamente el Batman de Marvel, en gran parte gracias a Frank Miller. Así que no creía que ese tono y ese sentimiento fuera posible de lograr en televisión, pero la televisión ha cambiado”
Esta comparación con Batman resulta pertinente y, aunque reconoció no haber visto la serie, al verla inmediatamente uno nota cierta similitud en lo que intenta hacer Daredevil con lo que hizo Christopher Nolan con Batman, llevándolo a un terreno mucho más realista respecto a otras producciones de superhéroes.
Evidentemente, Daredevil se puede permitir esto, entre otras cosas, como una violencia bastante gráfica, un lenguaje adulto y una narrativa más compleja, al ser emitida por Netflix y no por una cadena de alcance masivo como ABC, como sucede con Agents of S.H.I.E.L.D.
Hasta ahora, Daredevil ha probado funcionar bastante mejor en TV que en el cine, si tenemos en cuenta la película de 2003, con Ben Affleck, aunque es cierto que todo el género de superhéroes en aquellos años era muy inferior de lo que es ahora, en parte gracias precisamente al Batman de Nolan y al Universo Cinematográfico de Marvel.
Charlie Cox, mientras tanto, protagonista de la serie, ha admitido su interés en que Daredevil se reúna con los Avengers en la gran pantalla. ¿Lo veremos en Avengers: Infinity War?









