Aunque todo buen cinéfilo esté acostumbrado a ver su cara en la pantalla grande, parece que Johnny Depp no está muy contento con esto, y más que ya lleva casi tres décadas encabezando una película tras otra, por lo que es completamente razonable que éste quiera tomarse un descanso, así como lo hizo Leonardo DiCaprio, y es por eso que ha anunciado recientemente que hasta dentro de unos años, nos tendremos que acostumbrar a no verlo en el cine, ya que planea retirarse indefinidamente.
Johnny Depp planea retirarse del cine en breve

Repitiendo líneas
Nadie dice que esto haya sido luego del enorme fracaso que fue El Llanero Solitario, además de las toneladas de críticas que recibió Depp debido a su interpretación caricaturesca y casi ofensiva del personaje nativo americano Tonto, cuya mayor interacción en el film era con una especie de pájaro muerto que éste llevaba en la cabeza y alimentaba como si estuviese vivo. El film lo reunió con el director Gore Verbinski, con quien ya había trabajado dentro de la saga Piratas del Caribe y la genial Rango. Los films de Tim Burton componen gran parte del panorama moderno de Depp, repletos de personajes poco interesantes interpretados de forma extravagante por el actor.
Eso tiene que agotar, en cierto punto. Por eso, Depp comentó en el show BBC Breakfast (recopilado por The Hollywood Reporter):
No digo que un día simplemente voy a desaparecer del cine, pero posiblemente esto pase dentro de poco. Llega un punto en el que empiezas a pensar. Cuando sumas la cantidad de diálogo que has dicho en un año y descubres que has hablado más cosas de otros que tuyas propias, empiezas a notar que es una manera insana de vivir.

Ascenso veloz
Depp empezó dentro del circuito independiente, protagonizando clásicos como What’s Eating Gilbert Grape?, Cry Baby, Benny & Joon, y The Brave (en donde encarnó a un nativo americano, pero de forma decente, no como en El Llanero Solitario). Su figura de Hollywood fue ascendiendo a medida que pasaban los roles, pero no fue hasta Edward Scissorhands que se convirtió en un talento de gran fama internacional. Fue nominado a un Oscar recién después de décadas de carrera por su papel como Jack Sparrow en Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra.
Aunque éste se retire ahora mismo, aún tendríamos mucho para ver en la pantalla grande en un futuro, ya que actualmente se encuentra rodando Transcendence, y luego pasará a filmar Into the Woods y Piratas del Caribe 5, para culminar luego en la comedia Mortdecai y la no tan ansiada secuela Alicia en el País de las Maravillas 2.
Acorde a los cálculos, Depp posiblemente anunciará su retiro indefinido en 2015.

¿Son fanáticos de Johnny Depp? ¿Creen que es tiempo de que se retire?









