Jimmy Kimmel revela cuánto le pagan por conducir la ceremonia de los Oscar

Jimmy Kimmel será el anfitrión de la ceremonia de los Premios Oscar 2017, tomando el lugar que el año pasado ocupó Chris Rock con una buena recepción de su desempeño aunque no tanto de la ceremonia en general, que fue vista como sobrecargada y aburrida.

PUBLICIDAD

Esta última entrega también tuvo un sensible descenso del rating en su emisión por ABC, lo que ha preocupado a los productores y ha llevado a la Academia a implementar algunos cambios.

Aunque históricamente la TV se ha visto como la hermana menor del cine —menos prestigiosa, menos interesante, menos millonaria— obviamente esa percepción ha ido cambiando en los últimos años y, ahora, pareciera como si el organismo más alto de la producción cinematográfica hollywoodense está mirando hacia allí para revertir las cosas. En efecto, en el comunicado sobre la decisión de tener a Jimmy Kimmel por primera vez como conductor de la ceremonia, la Academia destaca su reciente desempeño en la conducción de los Premios Emmy 2016 (cosa que ya había hecho también en 2012) y el especial televisivo de su programa, Jimmy Kimmel Live: After the Oscars.

Pero, ¿habrá otra razón más mundana por la que eligieron a Jimmy Kimmel como anfitrión de los Premios Oscar 2017?

Se puede especular así, al menos, al conocer la cifra que el conductor del late night en ABC recibirá por su trabajo, que realmente no parece muy significativa.

Según reveló el propio Kimmel, le pagarán nada más que  $15 000 dólares por conducir los Oscar.

“Creo que es ilegal no pagar nada” bromeó el conductor al dar a conocer la cifra.

También dijo que no sabía si podía revelar esta información pero que en todo caso era culpa de la Academia que no le advirtió que no podía hacerlo.

PUBLICIDAD

Y especuló sobre cómo fue el proceso que llevó a su elección: “Creo que le dijeron a 14 personas y todas dijeron que no. Así que me llamaron a mí. Fue una verdadera sorpresa”.

La ceremonia de los Premios Oscar 2017 tendrá lugar el 26 de febrero.