Jared Leto debuta como director

No hay nada que Jared Leto no pueda hacer, o en todo caso no hay nada que Jared Leto considere que él mismo no pueda hacer.

PUBLICIDAD

Desde ser estrella de rock hasta interpretar a uno de los villanos más icónicos de la cultura popular, son tareas que Leto ha emprendido con la convicción de que será el mejor de la historia, aún si la historia no está de acuerdo.

Así que ahora, después de la gran decepción que fue el Joker en Suicide Squad, Leto ha considerado que es un buen momento para hacer su debut como director de un largometraje de ficción.

Siguiendo los caminos de David Ayer

Imagen Warner Bros. Pictures

La película será un thriller policial titulado 77, cuyo guión original fue escrito por el afamado novelista  James Ellroy, autor de las novelas L.A. Confidential y The Black Dahlia entre otras, ambas llevadas al cine.

Además de escribir novelas policiales, Ellroy ha trabajado también en guiones propiamente dichos, como es el caso de Street Kings (2008), la película dirigida por David Ayer y protagonizada por Keanu Reeves, aunque aparentemente no le gustó en absoluto la versión final y se negó a hacer publicidad para la película.

El guionista David Matthews ( Narcos, Boardwalk Empire) reescribirá una nueva versión del guión para el proyecto.

La historia está situada en Los Angeles en la políticamente agitada década de los 70, y se centra en dos oficiales de policía que deberán trabajar juntos en el caso del secuestro de la famosa heredera Patty Hearst, al mismo tiempo que investigan el brutal asesinato de uno de sus compañeros.

PUBLICIDAD

Como cabe esperar, la investigación de los oficiales los conducirá a destapar toda clase de crímenes y corrupción, así como una gran conspiración, elementos presentes en toda la obra de Ellroy y en los títulos antes mencionados, incluyendo la genial adaptación de L.A. Confidential, protagonizada por Russell Crowe, Kevin Spacey y Guy Pearce.

Este será el primer trabajo de Jared Leto como director de un largometraje de ficción, pero bajo el seudónimo de Bartholomew Cubbins (tomado de un par de libros de Dr. Seuss) ya dirigió el documental Artifact (2012), que se centra en la disputa legal de su banda 30 Seconds to Mars con la compañía discográfica EMI, y también varios videoclips de sus canciones, incluyendo los premiados de “The Kill” (2006), “Kings and Queens” (2009) y “Up in the Air” (2013).

Además de dirigir este proyecto, su carrera como actor sigue muy activa y en trabajos de alto perfil: próximamente aparecerá en la secuela Blade Runner 2049, y también interpretará a Andy Warhol en su biopic, papel para el que probablemente se preparará convirtiéndose en un excéntrico artista conceptual.