Disney prepara el lanzamiento de una nueva edición casera muy especial de Star Wars: The Force Awakens, oficialmente difundida como “de colección”, que incluirá entre otras las versiones Blu-ray 3D, DVD y digital, además de varios extras y material exclusivo.
J.J. Abrams tuvo ayuda para hacer una escena crucial de Star Wars: The Force Awakens

Para promocionarlo ha difundido algunos clips que cuentan con importantes consideraciones del director J.J. Abrams acerca de algunas de las escenas claves de la película.
- ¿Por qué Kylo, por qué? J.J. Abrams explica ese fatídico acto cometido por Kylo Ren en The Force Awakens
Ahora, Abrams ha dado detalles interesantes de la gran escena climática de The Force Awakens, la pelea Kylo Ren vs. Rey.
Desde hace tiempo ya sabíamos que la película había tenido varios cambios en la post-producción y en la edición, muchos de ellos para simplificar la trama y eliminar algunas escenas que fueron consideradas innecesarios (incluyendo partes que salieron en los tráilers y no en la versión final de la película), pero ahora Abrams reveló que, en este proceso, contó con la ayuda de su amiga, la aclamada directora Ava DuVernay.
“Le mostré la primera versión de la película a mi amiga Ava DuVernay y me hizo una serie de geniales sugerencias. Una de ellas fue darle a Daisy [Ridley] la posibilidad de tener un momento especial durante su pelea con Kylo Ren. En la versión original ya teníamos este momento en que ambos quedan enfrentados por unos segundos, oponiendo fuerzas con sus sables láser, pero allí ella le decía que era un monstruo y lo empujaba hacia atrás. En su lugar, cambiamos por este momento en el que ella puede sentir la Fuerza, pensar en lo que Maz le había dicho, sobre cerrar sus ojos y dejarla entrar. Y así tenemos este momento bastante extenso en tiempos cinematográficos, en el que ella básicamente siente la Fuerza, la acepta y ahora está lista para patear su trasero. Así, volvimos a filmar la escena y agregamos esta parte final en el que Rey asesta su golpe. Es algo pequeño, pero que realmente te permite sentir su intensidad”
Ava DuVernay se ha destacado por dirigir películas de fuerte tono político y social, principalmente documentales y películas independientes, pero en 2014 dio su salto al mainstream con la aclamada y premiada Selma, un drama histórico que narra uno de los eventos más importantes de la lucha por los derechos civiles encabezada por Martin Luther King.

El éxito de esta película llevó a Marvel Studios a ofrecerle a DuVernay la dirección de su blockbuster Black Panther (sugiriendo la intención de abordar algunos temas políticos y raciales inherentes al primer superhéroe negro de Marvel), pero la directora se negó, optando por un proyecto menos millonario, pero más directo y urgente en sus aspiraciones políticas y sociales: el documental 13th, centrado en el racismo institucional en el sistema judicial y penal estadounidense, recientemente estrenado en Netflix.









