Hacerse cargo de una de las franquicias más populares de la historia del cine no debe haber sido una tarea sencilla para J.J. Abrams, y mucho menos teniendo en cuenta que luego de seis películas y casi 40 años, Star Wars: The Force Awakens continuará la saga por primera vez sin George Lucas en el mando creativo.
J.J. Abrams pensó en matar a Jar Jar Binks en Star Wars: The Force Awakens

Ver también: Celebramos el Star Wars Day con un repaso de la familia Skywalker y algunas curiosidades
Además de ser cuidadoso a la hora de respetar el enorme legado de Star Wars y de hacer una película que (en el mejor de los casos) esté a la altura de lo que esperan todos los fanáticos, J.J. Abrams tuvo que lidiar con otro aspecto más personal al dirigir la nueva entrega de Star Wars: su propio fanatismo.
En una entrevista realizada por Vanity Fair, el director admitió que tuvo que reducir la cantidad de referencias y guiños a otros personajes, situaciones y elementos de películas anteriores y de la mitología de Star Wars, que había incluido en The Force Awakens y que hacían ver a muchas de estas cosas “como si fueran piezas de un museo”.

Según su propia explicación, estas referencias gratuitas e injustificadas no hacían más que entorpecer el curso natural de la película y no resultaban esenciales en términos narrativos, así que terminó por privilegiar la historia y la coherencia interna de The Force Awakens, antes que los easter eggs para recompensar a los más fanáticos (incluyéndose a él mismo).
Una de estas referencias incluía matar a Jar Jar Binks, el personaje introducido en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma, que es generalmente odiado por todos los fanáticos (se ha dicho que es uno de los personajes menos queridos de la historia del cine) y que realmente nadie entiende muy bien qué propósito tenía su presencia en la trilogía precuela.
La idea de J.J. Abrams era incluir una escena en la que de manera circunstancial aparecieran los huesos del cadáver de Jar Jar Binks en el desierto.
Según Abrams, “sólo tres personas captarían la referencia, pero les iba a encantar”.
Las declaraciones de J.J. Abrams dejan entrever que finalmente no se animó a incluir esta secuencia, que tal vez no dejaría muy contento a George Lucas, quien ha declarado que la intención al crear a Jar Jar Binks era tener un personaje que aportara momentos de humor (aunque muchas críticas también argumentaron que lo incluyó simplemente para cautivar al público más pequeño y vender más figuras de acción).
Pero de todas maneras, habrá que estar atento a esta posible referencia que resultará más que satisfactoria para muchos.
Star Wars: The Force Awakens se estrena el 25 de diciembre.









