null: nullpx
Curiosidades

IT y Harry Potter tienen algo en común que no habíamos notado hasta ahora

Publicado 14 Sep 2017 – 03:32 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 01:41 AM EDT
Reacciona
Comparte

El mundo de fantasía y magia que rodea a la historia de Harry Potter alegra a miles de fanáticos que la escritora J. K. Rowling ha ganado durante todos estos años, y es difícil pensar en que el miedo podría estar vinculado con ese fanatismo, pero podría estar más conectado de lo que crees. 

¿Y si te dijera que Harry Potter tiene vinculación con una de las historias más aterradoras que existe? Sí, hablo de IT y el payaso Pennywise, que está atormentando a todos con su remake. Ahora que encontramos una vinculación con el joven mago, espero que sus fanáticos no entren en pánico. 

¿La magia detrás de IT, o el payaso detrás de Harry Potter?

Gracias a los fanáticos de Harry Potter en Twitter nos hemos percatado de una conexión entre ambos universos. ¿Por casualidad te suena el concepto «boggart»? Probablemente si viste Harry Potter y el Prisionero de Azkaban lo recuerdes. 

Un boggart es una criatura que adopta la forma de aquello que más asusta a la persona que lo encuentra. Así que, básicamente, si tu terror máximo son las arañas, un boggart se convertirá en eso para espantarte. 

El Profesor Lupin fue el encargado de presentar a estar criaturas a los personajes de la saga y también fue quien les enseñó a defenderse de ellas con el hechizo Riddikulus. Ahora bien, ¿qué tiene esto que ver con IT? Mucho. 

Sabemos que el malévolo Pennywise es una entidad que adquiere la forma de payaso para asustar a los niños, pero que también es capaz de adquirir la forma de niños, por ejemplo, así como lo hace en la cinta cuando se transforma en Georgie para atraer a su hermano. 

¿Ahora te cierra más? Básicamente, Pennywise sería un boggart en el universo de Harry Potter, pero que es visible también para los muggles. Y algo más que los conecta es el hecho de que el payaso se aleja cuando los niños reconocen que no le tienen miedo cuando están frente a él, algo así como el hechizo riddikulus de los magos de Hogwarts. 

¿Será que J. K. Rowling se inspiró en la novela de Stephen King para crear a estas criaturas mágicas que solo pueden ser vencidas a través de la valentía de sus víctimas? Sé que a los fanáticos de Harry les costará asumirlo. 

Reacciona
Comparte