La nueva adaptación de la novela de Stephen King ha sido ansiada por todos, y la verdad es que no ha decepcionado. Si bien hay un gran trabajo por detrás, gran parte del éxito de la cinta recae en Bill Skarsgård, el actor que está detrás de todo ese maquillaje del payaso Pennywise.
IT: curiosidades sobre Bill Skarsgård, el nuevo y escalofriante Pennywise

Al igual que sucedió con Tim Curry, no cualquier persona puede encarnar al protagonista de It, y ambos actores tienen esa cualidad en su rostro que nos provoca una sensación inexplicable, que roza lo perturbador, y que para el papel es perfecta.
Pero además de una sonrisa de payaso escalofriante, ¿conoces más sobre el actor de Pennywise? Te contamos algunas interesantes curiosidades de Bill Skarsgård.
- Tal vez quieras leer: «IT: la aterradora escena eliminada de los orígenes de Pennywise contada por Bill Skarsgård»
Los Skarsgård, una familia de actores
Sus hermanos, Alexander Skarsgård ( True Blood y Big Little Lies) y Gustaf Skarsgård ( Vikings) son los más reconocidos en esta familia sueca, pero no son los únicos. Su propio padre, Stellan Skarsgård, es un actor de renombre, y ha protagonizado películas como Good Will Hunting, Thor y Avengers.
No ha sido su primer papel aterrador
Antes de ser Pennywise, Skarsgård estuvo presente en las tres temporadas de Hemlock Grove, una serie de terror y suspenso de Netflix, en la que interpretó a Roman Godfrey, uno de los personajes principales mitad humano, mitad vampiro.
Otros estrenos
It no ha sido la única cinta que contó con la participación del actor y que se estrenó en 2017. Battlecreek y Atomic Blonde fueron sus otros dos proyectos recientes en la pantalla grande.
Practicando la sonrisa de Pennywise

Skarsgård confesó que la sonrisa macabra que vemos cuando encarna al payaso no es algo que haya aprendido recientemente, sino que desde los 10 años descubrió su habilidad para deformar sus labios, e incluso solía asustar a su hermano pequeño con su cara. ¡Creo que cualquiera de nosotros se aterraría!
El hombre de las mil habilidades extravagantes

Hacer una sonrisa de payaso perturbadora no es la única habilidad que el actor demostró en el set. Y aunque el CGI se utilizó en la realización de algunas escenas, Skarsgård fue capaz de mover sus ojos en diferentes direcciones en algunas escenas.
«Tengo el ojo izquierdo un poco vago, así que si relajo el músculo, mi ojo izquierdo gira y se queda blanco. Pensamos que quedaría bien usarlo en el personaje, así que a lo largo de la película mis ojos se mueven en diferentes direcciones».
Se tomó tan en serio la personificación de Pennywise que incluso llegó a tomar clases con un contorsionista para realizar esos movimientos extraños que caracterizan al payaso.
Su mayor miedo
Durante el rodaje de It el actor se vio aterrorizado cuando tuvo que rodar una de sus primeras escenas con Jack Dylan Grazer (Eddie). En ella, tenía que gritarle al niño desde muy cerca, y al hacerlo, vio que estaba aterrado y se sintió terrible por haberlo asustado. Pero, a pesar de que Skarsgård creyó que estaba traumatizando al chico, todo era parte de su actuación, que convenció hasta al propio personaje aterrador de la cinta.
Pesadillas con el payaso
En una entrevista, aseguró lo difícil que fue para el despegarse del personaje, y que hasta dos semanas después de terminar el rodaje tuvo pesadillas con Pennywise.
«A veces veía a Pennywise, otras veces yo era Pennywise y era muy angustiante. Ahora lo pienso como una etapa de exorcismo de Pennywise, era la forma de dejarlo ir, pero Pennywise no quería dejarme. Fue una experiencia muy rara y a la vez increíble».
- Seguro te interese leer: «10 datos curiosos sobre It y el diabólico payaso Pennywise»
Su talento, su rostro tan particular y su esfuerzo por lograr el mejor personaje, han dejado plasmado que fue una muy buena elección para ser Pennywise en esta adaptación, que dejó con los pelos de punta a la mayoría de los espectadores que fueron a ver It.









