Iron Man y otros 7 papeles que casi interpreta Tom Cruise

Cuando hablamos de grandes estrellas hollywoodenses, sin dudas Tom Cruise ocupa uno de los lugares de privilegio, tras haber sido por más de dos décadas uno de los actores más requeridos y valorados, desempeñando no menos de una veintena de papeles memorables.

PUBLICIDAD

Si bien ahora ya no es lo que solía ser, el reciente estreno de Edge of Tomorrow es para muchos el gran regreso del actor.

Teniendo en cuenta esto, y además que hoy se celebra el cumpleaños número 52 de Tom Cruise, ahora veremos la gran magnitud que supo tener, considerando ya no los roles que efectivamente realizó, sino los que podría haber hecho y le fueron ofrecidos, pero finalmente rechazó.

¡Feliz cumpleaños Tom! 

#8 Footloose (1984)

Un año antes del lanzamiento de esta película, Tom Cruise había protagonizado la película Risky Business, en uno de sus primeros papeles de importancia en Hollywood. En esta película realizó una memorable escena bailando, por lo que fue considerado como la primera opción para el papel principal de Footloose. En ese momento, Cruise estaba rodando All the Right Moves, por lo que no pudo aceptarlo. Como sabemos, en su lugar, quedó Kevin Bacon.

#7 Wall Street (1987)

En este caso, Tom Cruise no rechazó el papel, sino que fue el director y escritor de la película, Oliver Stone, el que finalmente no lo consideró adecuado para el mismo. Llegaron a reunirse y discutir los pormenores del papel, pero luego Stone pensó que Charlie Sheen encajaba mejor con la ingenuidad que se necesitaba para el personaje. 

#6 Speed (1994)

En realidad para esta gran película de acción fueron considerados varios actores antes de llegar a la elección de Keanu Reeves en el papel principal. Entre ellos, además de Tom Cruise, se mencionaron los nombres de Jeff Bridges y Johnny Depp.

PUBLICIDAD

Otra curiosidad: para el papel principal femenino, que terminó en manos de Sandra Bullock, la primera opción fue Ellen DeGeneres, que lo rechazó porque esperaba sumarse al elenco principal de la serie Friends, cuya producción estaba comenzando. Evidentemente, DeGeneres no obtuvo el papel.

#5 Donnie Brasco (1997)

Tom Cruise cerró un acuerdo con Paramount Pictures para interpretar a Donnie Brasco en 1990, pero el lanzamiento fue postergado ya que ese año fue estrenada Goodfellas (de Martin Scorsese) y Paramount temió que fuera demasiado pronto para otra película sobre gángsters.

En el año 1990, Cruise estaba en el punto más alto de su carrera y las ofertas le llegaban continuamente, por lo que no tenía tiempo para sentarse a esperar y abandonó el proyecto
La película finalmente se estrenó en 1997 con Johnny Depp en el papel principal.

#4 Enemy of the State (1998)

El director Tony Scott se preparaba para trabajar junto a Tom Cruise por tercera vez en este film de acción y espionaje, luego de Top Gun y Days of Thunder. Sin embargo, Stanley Kubrick le ofreció a Cruise el papel protagónico en Eyes Wide Shut, y éste no quiso rechazar al legendario director de La naranja mecánica y El resplandor, de modo que rechazó la oferta de Scott. El papel quedó ocupado por Will Smith, que lo aceptó porque quería trabajar junto a Gene Hackman.

#3 The Talented Mr. Ripley (1999)

El director Anthony Minghela quería a Tom Cruise para interpretar al astuto sociópata Tom Ripley, pero luego del gran éxito que tuvo la película Good Will Hunting, se decidió por Matt Damon.

#2 A Beautiful Mind (2001)

La película sobre el ganador del Premio Nobel en matemáticas John Forbes Nash, iba a ser originalmente dirigida por Robert Redford, quien había convencido a Tom Cruise de aceptar el papel.

PUBLICIDAD

Sin embargo, por esa época Cruise estaba ocupado en la grabación de Vanilla Sky, por lo que Russell Crowe fue finalmente el protagonista, con Ron Howard como director. 

#1 Iron Man (2008)

En estos momentos, luego de tanto tiempo con Robert Downey Jr. en el papel de Iron Man y con varias apariciones de éste en distintas películas, parece difícil imaginarse a otro actor en este papel.

Sin embargo, desde 1990 y hasta 2004, la primera opción de Marvel para interpretar a Tony Stark era Tom Cruise. Cuando esto dejó de ser una opción y hubo que buscar otro actor, la decisión no fue de Marvel, sino del propio Cruise que creyó que no iba a funcionar en ese papel.