La serie House of Lies no es una de las comedias de Showtime que haya destacado especialmente (ni en audiencias, ni en repercusión) pero consiguió la renovación de una manera muy temprana. Después de una primera temporada decente vuelve con las pilas renovadas y tramas diferentes y evolucionadas.
House of Lies 2x01: Stochasticity [Crítica]

Quizás gracias a Don Cheadle (interpretando a Marty Kaan) la serie comience a ser más conocida a partir de ahora, ya que el actor se llevó el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia en la gala de los premios. Ojalá sea así, porque es un mundo diferente pero entretenido. Por ahora analicemos lo que hemos visto en el primer episodio.
Nuevos cambios en la empresa Galweather Stearn
Todavía siguen coleando las consecuencias de lo que ocurrió en el último episodio de la primera temporada de House of Lies. Jeannie se atrevía a dar la cara delante de todos los accionistas y afirmar que se había acostado con su jefe a cambio de un ascenso. No había sido la única porque las voces femeninas se levantaron rápidamente para afrontar una demanda colectiva y evitar la fusión que todos temían.

La nueva etapa ha comenzado con una nueva jefa al mando de Galweather Stearn. Ella es Julianne Hotschragar ( Bess Armstrong) que ha invertido cerca de 100 millones de dólares en el proyecto y apuesta por Marty como su salvador y por Jeannie como la nueva gerente de compromisos. Quizás únicamente lo hace por el escándalo ocurrido con anterioridad, pero parece que Julianne será una mujer todoterreno en House of Lies. Se van a producir cambios en la empresa, pero todavía no hemos visto ninguno destacado.
Marty y Jeannie, los protagonistas absolutos
Aparte de tener otros dos secundarios de lujo ( Ben Schwartz y Josh Lawson) en el cuarteto de consultores de gestión, lo cierto es que el primer episodio de la segunda temporada se ha centrado en Marty y Jeannie. Marty se enfrenta a su ex mujer por la custodia de Roscoe (¿han cambiado al actor o el niño ha crecido muy rápido?) que ahora vive con ella ante la desatención de su padre. Ella ha evolucionado y Marty (anclado en el pasado) podría hacer frente a la despedida de Roscoe.
Jeannie por su parte quiere recordar lo que ocurrió en aquella loca noche: bebió mucho y todo parece indicar que se acostó con Marty, aunque en los flashback de todo el capítulo se ha visto cómo se divertían pero sin llegar a intimar. Sin embargo la rubia perfecta ( Kristen Bell clava el papel, como siempre) descubre algo mucho peor: se declaró a Marty.

Seguro que ese descubrimiento cambiará las cosas entre los dos, al menos por parte de Jeannie que ha perdido a su ex prometido, ha sido acosada sexualmente, ha tenido una enfermedad sexual y regresó al trabajo con la incertidumbre de lo que podría haber pasado. Ahora que lo sabe ¿qué ocurrirá a partir de ahora?
¿Qué les ha parecido el regreso de House of Lies?








