Hereditary: así creó la protagonista el sonido más memorable (y tenebroso) de la película

Las películas de terror suelen hacer uso (y en ocasiones abuso) de algunos recursos que la mayoría de las veces son efectivos y nos dan el susto de nuestras vidas. Posesiones demoníacas, lugares embrujados, niños diabólicos y, obviamente, sonidos espeluznantes. Y con este recurso en especial es que Hereditary, la catalogada como una de las mejores películas de terror de 2018, logró quedarse en nuestras mentes.

PUBLICIDAD

Charlie, interpretada por Milly Shapiro, hace una especie de chasquido con la lengua, y forma parte de un tic que el personaje tiene y es realmente perturbador. Te contamos cuál es la historia detrás de este particular sonido.

La historia del sonido de Hereditary

El tic de chasquear su lengua es, sin dudas, de lo más aterrador de esta cinta que mata del miedo tan solo con mantener la tensión constante durante la trama sin obligarnos a saltar con sustos exagerados. La actriz reveló a ComicBook cómo creó ese escalofriante sonido antes de comenzar el rodaje de la película.

«Tuvimos algunas reuniones para conseguir el sonido perfecto. En el guion estaba descrito como un clic. Pensamos: "Ok, ¿cuál es el sonido perfecto? ¿Podría ser como el tic del personaje? Como algo que hace cuando está nerviosa o agobiada". Tuvimos toda una reunión dedicada a eso en la que junto al director y guionista Ari Aster hicimos sonidos de chasquidos. Probablemente pareceríamos locos, pero hicimos muchos sonidos de chasquidos para intentar llegar al que mejor sonase».

Además, Shapiro agregó que considera que es lo que más asusta al público, y que fue la mejor manera de hacer sentir que una presencia estaba con ella sin que fuera demasiado cursi.

Sin dudas es un sonido que genera paranoia, como la trama en sí, y crea un ambiente perfecto para que los espectadores estén con los pelos de punta durante toda la cinta. Y claro que dormir se hace una tarea difícil los días posteriores...

¿Qué fue lo que más te aterró de Hereditary? ¡Déjanos tus comentarios!

Tal vez quieras seguir leyendo: