Toda producción de Marvel que se precie de tal debe tener obligatoriamente el cameo de Stan Lee, la figura más célebre (y también polémica) de la legendaria editorial de cómics.
Hay una sutil referencia a Stan Lee que probablemente no captaste en el tráiler de Jessica Jones

Jessica Jones, la nueva serie de Netflix que está a punto de estrenarse, no es la excepción. Aunque, en este caso, para detectar la referencia, se necesita un ojo muy atento y agudo.
El tráiler más reciente de Jessica Jones insistió en algunos aspectos de la serie que ya habíamos visto antes, como la relación de nuestra heroína con Luke Cage y la amenaza que representa el villano Kilgrave, fuertemente vinculado a traumáticos eventos del pasado de Jessica.
Una de las escenas que mejor demuestra todo el poderío de Kilgrave —que puede manipular la mente de las personas para obligarlas a hacer cualquier cosa— transcurre dentro de la estación policial, donde bajo su influencia los oficiales se apuntan a sí mismos con su arma, o a los civiles allí presentes.
Si prestamos especial atención a las paredes del recinto policial, se puede apreciar un cuadro en el fondo de la imagen. Es bastante difuso, pero la figura del retrato es el mismísimo Stan Lee.

Es un detalle muy interesante, ya que el retrato es el mismo que se pudo ver en la primera temporada de Daredevil, de modo que establece la primera conexión entre ambas series y la prueba de que transcurren en el mismo universo.

Los 13 episodios de la primera temporada de Jessica Jones estarán disponibles simultáneamente este 20 de noviembre en Netflix.









