null: nullpx
Curiosidades

¿Habrá remake de Volver al Futuro?

Publicado 30 Jun 2015 – 04:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Es una pregunta que muchos nos hacemos desde hace algún tiempo, pero mucho más ahora que las aventuras de Marty McFly y el Doc Emmet Brown están siendo recordadas y analizadas, gracias a las predicciones futuristas de Back to the Future y a aquellos elementos de la trama que apuntaban al lejano y enigmático 2015.

Pues hoy estamos aquí, aún sin DeLoreans que nos permitan viajar en el tiempo, sin autos voladores y ni patinetas voladoras, pero seguimos preguntándonos si la mitología de Back to the Future será recreada con una remake, que venga a actualizar las predicciones futuristas.

La respuesta, de la mano del creador y director de la franquicia, Robert Zemeckis, es contundente: No. Al menos no mientras él viva.

Afortunadamente. 

La tendencia a revivir clásicos de los 80 y los 90 que se está observando en estos días, hizo pensar a muchos que era un buen momento para volver al pasado nuevamente y revivir Volver al Futuro, así que el periódico The Telegraph, en una entrevista con Zemeckis, aprovechó la oportunidad de consultarlo al respecto.

Esto dijo el director:

“Oh, dios no. Eso no sucederá hasta que Bob [Gale] y yo estemos muertos. Ahí estoy seguro que alguien hará la remake, salvo que los encargados de nuestra herencia puedan evitarlo”.

Luego, Zemeckis remarcó lo que todos pensamos acerca de las remakes innecesarias, excepto los productores de Hollywood que ven en ellas una buena oportunidad de réditos financieros:

“Para mí, sería indignante. Especialmente porque es una buena película. Es como que alguien diga ‘Vamos a hacer la remake de Citizen Kane. ¿Quién va a interpretar a Kane?’ ¿Qué estupidez, qué locura es esa? ¿Por qué alguien haría eso?”.

Posteriormente, Zemeckis reconoció que es muy probable que una remake recaude mucho dinero, pero por suerte el director no está pensando en eso sino en no arruinar una franquicia legendaria que se ganó el cariño de todos.

¿Estás de acuerdo con que no se haga una remake de Back to the Future o te gustaría ver una nueva película?

Reacciona
Comparte