Lauren Morelli
Guionista de Orange is the New Black descubre que es gay gracias a la serie

Tanto por la premisa misma de la serie, ambientada en una cárcel para mujeres, como por el pasado del personaje principal, Piper Chapman, el lesbianismo es uno de los temas recurrentes en Orange is the New Black, cuya segunda temporada estará disponible en Netflix a partir del próximo 6 de junio.
La protagonista, Piper Chapman ( Taylor Schilling), es una mujer joven de clase media alta que tiene una vida apacible y está comprometida con su novio, Larry ( Jason Biggs), un aspirante a escritor. Sin embargo, ésta no siempre fue su vida, y algunos aspectos y relaciones de su pasado vuelven años después para pasarle factura.
De esta manera, Piper termina cumpliendo una condena de 15 meses en prisión, debido a un delito que cometió mucho tiempo atrás, cuando mantenía una relación con Alex ( Laura Prepon), una narcotraficante internacional con la que ahora deberá compartir tiempo en prisión y reavivar viejas disputas y sentimientos.

Lauren Morelli, una de las guionistas que ha trabajado en las dos temporadas de Orange is the New Black, declaró recientemente, mediante una carta abierta en el sitio PolicyMic, que descubrió que era gay mientras escribía algunas escenas de la serie. El problema es que Morelli estaba casada con un hombre en ese momento.
A los 5 meses de haber contraído matrimonio, Morelli se mudó a Nueva York para trabajar en la producción de OITNB, que era su primer trabajo como guionista profesional. Una vez que comenzó a involucrarse en la historia, notó que su vida había seguido un ritmo casi paralelo al de la de Piper en la serie, en una forma que primero le resultó interesante pero poco después aterradora.
Esta es parte de la carta que escribió:
Cuando comenzamos a darle forma a nuestros personajes en la primera temporada y a debatir la ‘verdadera’ sexualidad de Piper, nos perdimos en largas discusiones acerca de sexo, género y de nuestras propias experiencias. Inocentemente me puse a dar detalles de mi vida personal, de cómo había tenido velados flirteos con otras chicas cuando era joven. Incluso llegué a decir que ‘definitivamente tendría sexo con ella’, respecto a una actriz que había audicionado para el papel de Alex.
En la sala de escritores, Morelli se vio obligada a considerar todos estos aspectos sobre los personajes y sobre lo que define la sexualidad de modo que se encendió la primera luz de alerta respecto a cómo se había visto a sí misma hasta ese momento, pero todo se profundizó cuando comenzó el rodaje, en un set dominado por mujeres, muchas de ellas lesbianas:
No fue por una sola cosa, sino por una suma de detalles que me di cuenta. Antes me sentía incómoda en un grupo de lesbianas o me consideraba a mí misma una persona ‘no muy sexual’. Pero estas pequeñas incomodidades o rarezas, en el set de grabación se convirtieron en momentos de puro alivio. De repente me vi a mí misma contestando preguntas de actrices del elenco sin ninguna reserva, preguntas como si estaba saliendo con alguien, si estaba casada, si alguna vez había besado a una mujer, si lo extrañaba... Entonces me vi obligada a considerar la única pregunta que nunca antes me había hecho: ¿soy gay?
Ver también: Los mejores personajes femeninos del 2013
En la carta detalla luego que todo se terminó de dar en el set de grabación, luego de aceptarse a sí misma como homosexual y rodeada de amor incondicional por sus compañeros, en sus peores momentos, hasta que se enamoró de una de las actrices del elenco.
instagram.com/p/m0t2DyI4Hc/embed/
La misteriosa mujer de la que no dio el nombre, podría ser la actriz Samira Wiley, con la que aparece en una cariñosa imagen en su cuenta de Instagram.









