Guillermo del Toro rechazó una película de Harry Potter y se arrepiente profundamente

Si hay algo en lo que todos debemos estar de acuerdo es que Guillermo del Toro es el hombre indicado cuando hablamos de crear universos con personajes fantásticos y mágicos. Y evidencias de ello hay a donde sea que miremos: El Laberinto del FaunoEl Espinazo del Diablo, Blade II y la lista continúa. Así que si alguien era la persona ideal para tomar el mando de las películas de Harry Potter, ese era del Toro. 

PUBLICIDAD

Desafortunadamente, no se hizo realidad, y hasta el día de hoy el director parece arrepentirse de su decisión de no participar en la dirección de una de las sagas cinematográficas más importantes de los últimos tiempos. 

Pudo haber sido perfecto, pero no

Imagen Warner Bros. Pictures

Como es sabido, las dos primeras películas de la saga de Harry Potter fueron dirigidas por  Christopher Columbus, y tras dejar la silla de director libre, la búsqueda de un reemplazante apuntó hacia muchos lados. Uno de ellos fue nada más ni nada menos que Guillermo del Toro. 

El emblemático cineasta tuvo el proyecto sobre su mesa, pero finalmente se negó a formar parte, y hasta el día de hoy se arrepiente. Así lo contó durante su masterclass en el Annecy Festival, luego de hacer referencia a que no fue el único proyecto importante que rechazó:

«He tenido las oportunidades más increíbles de decir que no a grandes producciones. Mis estadísticas son muy malas. He escrito 24 guiones y sólo he hecho 10 películas. Sin embargo, cada película que he hecho fue realizada porque moría por hacerlas».
Imagen Warner Bros. Pictures

¿Será que no moría de ganas por hacer Harry Potter? Creo que del Toro se dió cuenta que lo quería cuando ya era demasiado tarde. Y si bien no hizo referencia a cuál de las cintas estuvo a punto de dirigir, los rumores aseguran que fue la tercera de ellas, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, película que finalmente acabó en manos de su gran amigo  Alfonso Cuarón

Incluso, Cuarón asegura que fue el propio del Toro quien lo convenció de tomar las riendas de la película, ya que él consideraba que no era su estilo, y terminó haciendo una de las películas de la saga que al público más le agradó. 

PUBLICIDAD

De todas maneras, no podemos dejar de imaginar en nuestra mente lo que podría haber sido la película de haber tomado el mando del Toro, y tal vez ni siquiera hubiéramos conocido el final de las aventuras de Harry Potter de la mano de  David Yates. Pero si algo es seguro es que habrían sido excelentes.

Y no nos desanimemos, aún quedan algunas películas de Animales Fantásticos por delante, y quién sabe qué podría suceder...