A diferencia de otros géneros de películas, la comedia es subjetiva. La mayoría de las personas se sienten conmovidas mientras ven películas de drama o se asustan cuando ven películas de terror. La risa, por otra parte, es una elección personal. Algunos pueden reírse exageradamente en una escena mordaz mientras que otros pueden encontrarla desagradable.
Guía básica para elegir tu subgénero de comedia favorito y no parar de reír

La comedia se clasifica en varios subgéneros para satisfacer las necesidades de la audiencia. Y dada la cantidad de subgéneros, digamos que hay una broma especial esperando para todos. En esta lista echamos un vistazo a los diferentes tipos de comedia para que elijas tu favorito.
1. Sátira

La comedia de sátira combina las bromas políticamente incorrectas, la pretensión y lo absurdo. Ofensiva para algunos, este tipo de comedia es provocadora y cuestiona la integridad del mundo real. Algunas películas que ganaron popularidad por satirizar a dictadores y situaciones políticas son Borat, El Dictador, The Interview y El Gran Dictador.
2. Comedia de acción

Este género es una brillante composición de acción y comedia, haciendo las explosiones y persecuciones más atractivas y divertidas. Las comedias de acción presentan situaciones con desastres, risas y secuencias de acción extrañas. Bad Boys, Rush Hour y 21 Jump Street son muy buenos ejemplos de este subgénero.
3. Parodia o Spoof Comedy

La comedia de parodia se burla a propósito de otros géneros del cine. Olvida lo que los críticos de cine opinen, la spoof comedy puede ser vista sin comprometer tu nivel de inteligencia. Austin Powers, Scary Movie y Hot Shots! son buenos ejemplos.
4. Stoner Comedy

Este subgénero típicamente aborda el uso de la marihuana como algo positivo. La stoner comedy combina el drama convincente, escenas abstractas y los monólogos oscuros para entretener a sus espectadores. Dazed and Confused, The Big Lebowski y Pineapple Express son algunas de las películas que te pueden entretener de este subgénero.
5. Comedia romántica
Un placer culpable, las comedias románticas presentan historias de triángulos amorosos y amor no correspondido. Las comedias románticas son alegres y dan esperanza de que el amor puede superar cualquier obstáculo. When Harry Met Sally, Bridget Jone’s Diary y 10 Things I Hate About You destacan en este género.
6. Comedia “simplona”

Si las bromas que involucran golpes en la entrepierna o flatulencias te hacen reír, entonces la comedia burda o simple es el género que debes ver. Diálogos vulgares e insinuaciones sexuales dan sustancia a estas películas. El humor es intencionadamente simple y por lo general implica algunas escenas de desnudez. American Pie, Meet The Fockers y Van Wilder entran en esta categoría.
¿Con cuál subgénero te quedas?








