Guardianes de la Galaxia: ¿por qué el pequeño Groot no baila enfrente a Drax?
Muchas cosas se pueden destacar de la sorpresivamente disfrutable Guardianes de la Galaxia, desde los entrañables superhéroes poco convencionales y su esplendor visual, hasta su tono de space opera moderna y sus grandes secuencias de acción. Pero principalmente el sentido del humor y los grandes momentos que éste nos dio.
Uno de ellos, que seguramente todos recuerdan, se da durante los créditos de la película.
Allí vemos a un pequeño Groot bailar alegremente al ritmo de la canción “I Want You Back” de Jackson 5, mientras que, de fondo, Drax limpia su cuchillo.
El contraste entre la alegría y la gracia del pequeño Groot, con la seriedad y solemnidad de Drax, se ve acentuado cuando Drax abandona momentáneamente la atención en su cuchillo y vuelve su mirada sobre el pequeño Groot, que inmediatamente deja de bailar, lo que despertó algunas de las más fuertes carcajadas en el cine.
El pequeño Groot bailarín se convirtió en uno de los más memorables y adorables personajes para el público, y generó toda clase de repercusiones. Por ejemplo, las réplicas reales como esta:
¿Por qué el pequeño Groot no quiere que Drax lo vea bailando?
Resulta que hay una razón específica por la que esto sucede, aunque la explicación está en una escena que fue finalmente eliminada de la película.
James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia, lo explicó durante su aparición en el podcast Doug Love Movies.
En la escena en cuestión, se podía ver al otro Groot, el Groot grande, el de la célebre frase “Yo soy Groot” (con la voz de Vin Diesel), bailando al ritmo de “Livin’ Thing”, de Electric Light Orchestra, y Drax observa con actitud completamente reprobatoria, lanzándole una mirada como diciendo que es un perdedor por estar bailando así.
Según explicó Gunn, “bailar es algo ridículo para Drax, no lo entiende. Si Drax fuera gobernador, la primera ley sería prohibir el baile. Así que sí, el pequeño Groot no quería que Drax lo viera bailando, porque lo mataría”.