Game of Thrones presentó la calma antes de la tormenta en su segundo episodio de la temporada final. La batalla contra los muertos se acerca, y fue inevitable sentir el sabor a despedida del que estuvo cargado el capítulo. «A Knight of the Seven Kingdoms» estuvo lleno de momentos para guardar en la memoria, muy emotivos, y hasta musicales.
GOT: el significado oculto de la canción de Podrick anuncia el destino de Jon y Daenerys

Y es que cerca del final, Podrick Payne ( Daniel Portman) demostró sus habilidades vocales al entonar una canción que dice mucho más de lo que parece y contiene pistas claves sobre el destino de Daenerys y Jon Snow.

Significado detrás de la canción de Podrick: Jenny of Oldstones
En la tensa espera por la llegada de los Caminantes Blancos a Winterfell, una reunión alrededor del fuego estuvo poblada de emotividad. Tyrion, Jaime, Podrick, Brienne, Davos y Tormund, luego de beber alcohol, escuchar las historias del salvaje y condecorar a Brienne como caballero, presenciaron la interpretación de Jenny of Oldstones, por parte de su escudero.
«En lo alto de los pasillos de los reyes que se han ido, Jenny bailaba con sus fantasmas Con aquellos que perdió y aquellos que encontró Y aquellos a quienes más amó Aquellos que se habían ido hace ya mucho tiempo No pudo recordar sus nombres La hicieron girar sobre la piedra fría y húmeda Alejando todo su dolor y su pena Y ella nunca quiso irse. Nunca quiso irse. Nunca quiso irse. Nunca quiso irse. Nunca quiso irse. Nunca quiso irse».
Puede parecer una simple canción antes de la guerra, utilizada en el episodio para mostrarnos la última noche de paz en el mundo para muchos de los personajes, pero lo cierto es que la historia escondida detrás es muy significativa para lo que están viviendo Jon Snow y Daenerys Targaryen.
La canción de Jenny es una de las más importantes mencionadas en los libros de George R. R. Martin. De hecho, existen teorías que aseguran que Canción de hielo y fuego, justamente, hace referencia a esta canción. Ya sabemos que nada es casualidad en Game of Thrones, y que así como la música fue determinante en la Boda Roja, por ejemplo, Jenny of Oldstones estuvo en el episodio por una fuerte razón.
Esta historia trata sobre la familia Targaryen, según informa Vanity Fair. Jenny, una campesina, y el príncipe Duncan Targaryen estaban enamorados, y él abdicó al trono para que pudieran casarse. Así fue como Aerys II, mejor conocido como el Rey loco, heredó el Trono de Hierro. «El príncipe amó tanto a Jenny que dejó a un lado su corona, y Westeros pagó el precio con cadáveres», describe una línea en el quinto libro de la saga.
Un gran incendio, conocido como la tragedia de Summerhall, se cobró la vida del rey Aegon V y de su hijo, Duncan. El incendio sucedió en el mismo momento en el que nacía Rhaegar Targaryen, hermano de Daenerys y padre de Jon. Y, la canción de Jenny, se refiere al sufrimiento de la campesina luego de perder a su amado.
Uno de los datos más curiosos de la canción tiene que ver con el propio Rhaegar. Cuando era niño solía visitar las ruinas de Summerhall, a donde llevaba su arpa y componía canciones, y una teoría asegura que fue él mismo quien creó la canción de Jenny. Pero, dejando de lado toda historia que se resume en la canción, su presencia en ese momento del episodio dijo mucho más.
No es casualidad que la escena que le siguió a la canción fuera aquella en la que Jon le revela la verdad sobre su origen a Daenerys. Así como el príncipe Duncan renunció a su corona para casarse con Jenny, Jon podría hacer lo mismo por la mujer que ama. A decir verdad, es una reacción esperable de alguien tan pasional como Jon, que prefiere estar lo más lejos del poder posible.
Además, no olvidemos que ya entregó el poder otorgado por el Norte para pelear al lado de Daenerys, por lo que no debería sorprendernos que lo haga de nuevo. Su lealtad es más fuerte que todo y, si la desconfianza de la Reina no le gana y acaba por asesinarlo, seguramente este sea el único camino viable para que su romance continúe.

Las posibilidades son muchas, pero lo que siempre debemos tener presente es que en Game of Thrones no existen los finales felices y que, con seguridad, alguien hará una canción triste sobre el destino de Jon y Daenerys en el futuro (si es que alguien queda vivo para contarlo).
Puedes continuar leyendo:









